Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota oficialmente: ¿qué pasará con sus tiendas?

Bed Bath & Beyond anunció este domingo que hizo la presentación de sus activos ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Nueva Jersey para iniciar oficialmente su proceso de bancarrota

Bed Bath & Beyond bancarrota

Bed Bath & Beyond comienza el proceso de ocaso de su bancarrota oficialmente en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Bed Bath & Beyond se declara (nueva y) oficialmente en bancarrota. En una agonía dolorosa de semanas, la compañía aseguró que sus tiendas y sitios web permanecerán abiertos para mantener su compromiso con sus clientes durante este complicado proceso.

Este domingo, la cadena de artículos para el hogar hizo la presentación en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Nueva Jersey, y enumeró sus activos y pasivos estimados en el rango de $1,000 millones y $10,000 millones de dólares. La medida se produce después de que la compañía no pudo asegurar los fondos para mantenerse a flote.

En un comunicado, la compañía, con sede en Union, Nueva Jersey, dijo que voluntariamente hizo la presentación “para implementar una liquidación ordenada de sus negocios mientras realiza un proceso de marketing limitado para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos sus activos”.

Las tiendas y los sitios web 360 Bed Bath & Beyond y 120 Buy Buy Baby permanecerán abiertos y continuarán sirviendo a los clientes mientras “comienza sus esfuerzos para efectuar el cierre de sus tiendas minoristas”.

La compañía dijo que también tiene la intención de mantener los compromisos con los clientes, empleados y socios para lograr que la transición sea amable con ellos y no resientan la quiebra.

Desde finales del 2022, Bed Bath & Beyond dio muestras de complicaciones internas que al final lo llevarían a este desenlace. En septiembre, se dio a conocer que Gustavo Arnal, director financiero de operaciones (CFO) de la cadena minorista, se suicidó en la ciudad de Manhattan, New York. Arnal fue acusado de participar en un esquema de fraude financiero conocido como “pump and dump”.

A las pocas semanas, la compañía daría a conocer el cierre de 150 de sus tiendas en Estados Unidos y en el mundo. Sería el inicio de un largo proceso de quiebra que se mantiene hasta la fecha.

El nuevo anuncio de Bed Bath & Beyond deja en claro que ahora pasa a un nuevo proceso, el verdadero inicio de su bancarrota. Por lo mientras, las operaciones de sus sucursales abiertas se mantendrán activas de manera cotidiana hasta su cierre total o la venta.

También te puede interesar:

En esta nota

Bed Bath and Beyond

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain