Beneficios por desempleo: algunos podrán recibir un cheque único cuando se expire la protección federal

Los beneficios federales por desempleo expiran el próximo 6 de septiembre, lo que dejará en aprietos a 7.5 millones de trabajadores que los han estado recibiendo hasta ahora. Es por ello que tal vez la salida se encuentre en tu propio estado

Más de 7 millones de estadounidenses perderán los beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre.
Más de 7 millones de estadounidenses perderán los beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre.
Foto: Pixabay

Los beneficios federales por desempleo de $300 dólares se terminan este próximo 6 de septiembre: más de 7.5 millones de trabajadores se verán afectados, algo que les está generando mucho estrés y preocupación. Según un reporte de Business Insider, los estados podrían emitir pagos periódicos, tomando parte del presupuesto federal destinado al desempleo, para ayudar a las personas que se encuentren sin empleo.

La publicación obtuvo los datos directamente del Departamento de Trabajo, reseña su nota periodística, donde se dice que los desempleados podrían tener la opción de recibir pagos únicos, todo dependerá de la decisión de cada estado.

La administración de Joe Biden dejó en claro hace algunos días que no tienen la intención de expandir los beneficios federales por desempleo, incluso, el propio Biden señaló la semana pasada que ya no estaban siendo muy solicitados.

Si bien la variante Delta sigue causando estragos por el alto número de contagios que se están presentando diario, los líderes políticos señalan que la economía está fluyendo y que se están reabriendo miles de vacantes, por lo que los índices de desempleo están disminuyendo, aunque aún no llegan a los niveles que tenían antes de que empezara la pandemia del Covid-19.

Según la Century Foundation, además de que 7.5 millones de personas perderán los beneficios por desempleo en septiembre, estiman que 20 millones de trabajadores sufrirán fuertes recortes en sus ingresos.

Para Business Insider, que los estados tomen las riendas de los beneficios por desempleo no es muy viable, ya que muchos de ellos se han quejado de los recortes presupuestales a los que se han tenido que enfrentar. Así que, bajo este contexto, la publicación prevé que la ayuda que otorguen a sus desempleados residentes sea limitada.

A esto se suma la decisión de más de 25 estados, la mayoría liderados por el partido republicano, de terminar con los beneficios federales por desempleo de manera anticipada.

Así que, el que los estados comiencen a efectuar pagos únicos para ayudar a las personas en desempleo, está por verse, coinciden los expertos. Ahora solo queda esperar que los beneficios terminen en una semana y con ello, una medida de estímulo más que se cierra. El presidente Biden confía en que los avances en la vacunación contra el Covid-19 terminen de reabrir la economía de Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

Seguro de desempleo en Estados Unidos: cómo apelar para obtenerlos si te los niegan
Reembolso de impuestos por desempleo: qué se debe declarar en la presentación de taxes del 2022