Biden habla del apoyo de su plan de infraestructura a los vehículos eléctricos, y conoce la nueva Ford F-150 Lightning de Ford
El plan de infraestructura del presidente Biden incluye $174,000 millones de dólares para ayudar a los fabricantes de la industria automotriz a la producción de vehículos eléctricos y hacer frente a la competencia de China

Joe Biden tuvo la oportunidad de ver la Ford F-150 Lightning, la versión eléctrica de la icónica camioneta, y adelantar desde la fábrica en Michigan su plan de apoyo para la industria automotriz. Crédito: Getty Images
Ser presidente del país más poderoso del planeta tiene sus ventajas. Mientras el público debe esperar hasta la noche del 19 de mayo para conocer la nueva Ford F-150 Lightning, Joe Biden pudo echarle un vistazo mientras recorría la planta de vehículos eléctricos Rouge de Ford, en Dearborn, Michigan, desde donde volvió a promocionar su plan para “electrificar” Estados Unidos, con reembolsos para los compradores de vehículos eléctricos para impulsar la demanda y una vasta red de estaciones de carga a lo largo del país.
Biden no solo mencionó los beneficios que tendrían los vehículos eléctricos para los estadounidenses, también presentó los incentivos que se destinarían a la fabricación de ese tipo de automóviles y sus baterías, como créditos fiscales y fondos para modernizar las instalaciones para comenzar el ensamblaje de vehículos eléctricos.
El mandatario detalló que dentro de su propuesta de infraestructura, conocida como American Jobs Plan, que costará $2.25 trillones de dólares, se destinarán $174,000 millones de dólares para la producción de vehículos limpios.
El presidente Biden probó una nueva camioneta eléctrica de @Ford después de hablar con los trabajadores del sector automovilístico en Dearborn, Michigan.
— Tecnología & Gadgets (@revolutegplus) May 18, 2021
Ford ha revelado la camioneta F-150 totalmente eléctrica un día antes de lo previsto.pic.twitter.com/msBj3yry2s
El presidente tuvo palabras amables para los ejecutivos de Ford que lo dejaron manejar la camioneta, todo un icono estadounidense: “Les va a gustar… Gracias por mostrar cómo ganaremos la competencia del siglo XXI“, dijo sonriente. “Impulsemos juntos la fabricación masiva de autos eléctricos. Tomamos el mercado o nos quedamos atrás”.
Being at Ford’s Rouge Electric Vehicle Center today brought me home. For more than thirty years, my Dad managed car dealerships in Delaware. He would’ve loved visiting this complex, where you feel the history and see the future of an iconic American industry. pic.twitter.com/w6fnqSoK55
— President Biden (@POTUS) May 18, 2021
Ford y otros fabricantes de automóviles han pedido al gobierno federal que apoye a las empresas en la transición a los vehículos eléctricos, con inversiones para impulsar la producción local de baterías y fortalecer la cadena de suministro nacional. Hoy, la cadena de suministro depende, increíblemente, de China.
El plan de Biden requiere 500,000 nuevas estaciones de carga a lo largo del país para apoyar a los compradores de vehículos eléctricos, junto con inversiones en la red eléctrica para hacer eficiente la transición. Además de todo, el American Jobs Plan incluye $ 35,000 millones para apoyar la investigación y el desarrollo en los Estados Unidos para temas relacionados con la energía y el clima.