Biden propone ampliar la elegibilidad para recibir el cheque de estímulo de $1,400 propuesto en su paquete

La redacción del nuevo proyecto de ayuda deja ver que algunos inmigrantes podrían recibir su primer cheque de estímulo

Los inmigrantes, legales y hasta indocumentados, son importantes para la existencia del programa del Seguro Social.

Los inmigrantes, legales y hasta indocumentados, son importantes para la existencia del programa del Seguro Social. Crédito: Nitish Meena | Unsplash

El presidente Joe Biden anunció el jueves su programa económico para enviar a millones de familias su tercer cheque de estímulo, pero también quiere que otros estadounidenses reciban el primero. El plan de ayuda económica del presidente electo, de $1.9 billones de dólares, otorgará un nuevo cheque de $1,400 dólares para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la pandemia de coronavirus. Su propuesta también ampliaría la elegibilidad a algunas personas que quedaron fuera de las dos primeras rondas de ayuda.

Un grupo clave son los adultos que pueden ser declarados dependientes en las declaraciones de impuestos sobre la renta de otras personas, como los estudiantes universitarios o las personas mayores que están al cuidado de sus hijos adultos.

Los dos proyectos de ley de estímulo anteriores solo permitían a los contribuyentes recaudar dinero adicional para los hijos dependientes menores de 17 años. La Ley CARES de marzo pasado otorgó a los hogares $500 dólares por cada niño, además de $1,200 por adulto, mientras que el paquete de ayuda firmado por el presidente Trump en diciembre ofreció $600 para niños y adultos por igual.

El nuevo plan de Biden también podría proporcionar controles de estímulo a una franja más amplia de familias inmigrantes. El plan exige expandir la elegibilidad a “todos los hogares de estatus mixto”, un término que se refiere a familias en las que una persona es ciudadana de los Estados Unidos o tiene una tarjeta verde, mientras que otras no tienen estatus migratorio legal.

Aproximadamente 16 millones de personas en el país viven en familias de estatus mixto, incluidos aproximadamente 6.1 millones de niños que son ciudadanos estadounidenses, según el Foro Nacional de Inmigración.

El proyecto de ley de estímulo del mes pasado dio un paso en esta dirección al proporcionar pagos de $600 dólares a ciudadanos estadounidenses casados ​​con inmigrantes indocumentados. Pero el dinero no estaba disponible para los padres indocumentados de niños estadounidenses con números de seguro social, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El plan de Biden no dice específicamente si esas familias serían elegibles para los cheques de $1,400 ya que, si bien su lenguaje sugiere que los hogares de inmigrantes actualmente no elegibles recibirían los fondos, un funcionario del equipo de transición de Biden le dijo a The Post que cualquier persona que reciba el llamado pago de impacto económico debe tener un número de Seguro Social.

Si el Congreso aprueba el plan de Biden, los estadounidenses que hayan sido elegibles para los tres cheques de estímulo terminarían recibiendo $3,200 dólares de fondos federales durante la pandemia de COVID-19.

“La gente no debería tener que elegir entre pagar el alquiler y poner comida en la mesa”, dijo Biden en su discurso del jueves.

Es probable que el programa de Biden enfrente el rechazo de los legisladores republicanos, que se opusieron al alto monto de las propuestas de estímulo anteriores y el presidente electo tenga que comprometerse con algunas disposiciones de los senadores conservadores, preocupados por la deuda nacional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain