Bonos de $1,000 dólares para bebés en Estados Unidos: se acerca la fecha clave

Para las elecciones de noviembre del 2024, las personas podrán decidir si este plan se hace o no una realidad, en la que se beneficiarán aquellos que vayan a ser padres por primera vez

Bonos para bebés

Se otorgarán $1,000 dólares por cada bebé recién nacido en Baltimore. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Si estás por ser padre o es algo que esté en tus planes a corto plazo, puede ser que para cuando tu bebé nazca, reciba automáticamente un bono de $1,000 dólares. Esto gracias a una propuesta que será agregada en la boleta electoral en Baltimore.

Para las elecciones de noviembre del 2024, las personas podrán decidir si este plan se hace o no una realidad, en la que se beneficiarán aquellos que vayan a ser padres por primera vez.

El proyecto recibió más de 10,000 firmas a favor y por ello, decidieron incluir la propuesta en la boleta electoral de la región. La iniciativa es obra de Maryland Child Alliance, una organización de defensa dirigida por voluntarios.

“Si vamos a gastar una cantidad limitada de dinero, ¿dónde se obtiene el máximo beneficio por cada dólar invertido? Las investigaciones indican que en el momento del nacimiento”, dijo a Associated Press Nate Golden, presidente y fundador de Maryland Child Alliance. “Esto podría tener literalmente un impacto de por vida en un niño”, explicó.

El planteamiento actual es que todos los nuevos padres y aquellos que adopten a un bebé, independientemente de sus ingresos, van a recibir un bono de $1,000 dólares si se aprueba la medida y son residentes de Baltimore.

Se propone un presupuesto de $7 millones de dólares anuales, de los cuales, el 0.16% sería tomado del presupuesto que se le asigne a la ciudad.  El Ayuntamiento de Baltimore decidiría cómo asignar los fondos.

Esta es una medida que busca atacar los niveles de pobreza en la región, los cuales, según datos del censo, en Baltimore es superior a la registrada a nivel nacional con un 12.4% en 2022.

“El objetivo es mejorar el bienestar de los niños y las familias, y al mismo tiempo obtener beneficios a largo plazo para la economía en su conjunto”, afirma el sitio web de la campaña. “Si vota SÍ en las próximas elecciones de noviembre, puede ayudar a mejorar el bienestar de los niños y las familias de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, contribuir a obtener beneficios económicos a largo plazo”.

De acuerdo a la prensa local, hay posibilidades importantes de que este proyecto sea aprobado mediante la boleta electoral, ya que la última vez que se rechazó una propuesta fue en el 2004.

“Cuando un bebé nace, a veces las familias enfrentan una vulnerabilidad económica y los costos suelen incrementarse por los gastos de pañales, atención médica y leche”, se explica en el sitio web oficial.

Si quieres conocer más detalles, puedes visitar el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain