Burger King lanza tuit para pedir que consumas… en McDonald’s

La filial de la compañía en el Reino Unido apeló a la solidaridad de sus clientes para aumentar el consumo y salvaguardar miles de puestos de trabajo; la iniciativa fue bien recibida por sus clientes

Burger King lanza tuit para pedir que consumas… en McDonald’s
La sorpresiva iniciativa de Burger King fue bien recibida por los consumidores.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Sorprendió a todos. Burger King tuvo una inciativa pocas veces vista en la industria: pidió a sus clientes que consuman productos de su archirrival McDonald’s, así como de otros competidores.

La filial de la compañía en el Reino Unido tuiteó un comunicado el lunes en donde pide a los consumidores que apoyen sus puntos de venta durante la pandemia de coronavirus, ya sean de Burger King o de otras cadenas, informó este martes CNN Business.

“Nunca pensamos que te pediríamos que hiciera esto, pero los restaurantes que emplean a miles de empleados realmente necesitan tu apoyo en este momento”, se lee en el tweet, que nombra a KFC, Subway y Domino’s Pizza, así como a otras cadenas.

“Entonces, si quieres ayudar, sigue regalándote comidas sabrosas a través de la entrega a domicilio, la comida para llevar o el servicio en automóvil”.

Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John y Leon también fueron nombrados, al igual que los establecimientos de comida independientes.

“Comprar un Whopper siempre es lo mejor, pero pedir un Big Mac tampoco es tan malo”, dice el mensaje.

La industria hotelera y de alimentos del Reino Unido se ha visto muy afectada por la pandemia y es probable que las nuevas restricciones que entran en vigor en Inglaterra el jueves empeoren las cosas, con todos los restaurantes cerrados, excepto los que tienen servicio para llevar o entregar a domicilio.

Si bien Burger King UK apela al sentido de solidaridad con la industria alimentaria en general, la operación de la compañía en América del Norte ha adoptado un enfoque de promoción fiferente.

La cadena de hamburguesas ofreció un Whopper gratis a los clientes que pasaran por uno de los “lugares más aterradores del mundo”: cinco restaurantes cerrados que alguna vez fueron operados por McDonald’s, Wendy’s, Sonic o Jack in the Box.

Como parte de una promoción con temática de Halloween, los clientes que se encontraran a menos de 300 pies de una de las ubicaciones abandonadas enumeradas, podrían confirmar su ubicación en la aplicación Burger King para recibir un cupón para un Whopper gratis.