Burger King pondrá la receta de su Whopper en las envolturas para probar que ya no usa conservadores

La marca quiere eliminar cualquier ingrediente artificial de sus productos para 2021

Burger King pondrá la receta de su Whopper en las envolturas para probar que ya no usa conservadores
Whopper, la hamburguesa insignia de Burger King.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King anunció que su clásica Whopper ya no contiene colorantes, saborizantes ni conservadores artificiales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Burger King pondrá, por tiempo limitado, la “Receta Whopper” al frente de las envolturas de sus hamburguesas: carne de res 100% asada a la parrilla, tomate, lechuga, mayonesa, ketchup, pepinillos, cebollas y un panecillo con semillas de sésamo, también conocido como ajonjolí.

En Estados Unidos, el 85% de los elementos del menú permanente del restaurante ahora están libres de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales, según el comunicado. Burger King quiere alcanzar el 100% para principios de 2021 y planea extender esta iniciativa a otros mercados.

“Sabemos que la comida real sabe mejor y estamos trabajando arduamente para eliminar todos los productos de fuentes artificiales de las hamburguesas y los alimentos que servimos en todos los países del mundo”, dijo Fernando Machado, director de marketing global de Restaurant Brands International.

“A través de ‘Restaurant Brands for Good’ estamos comprometidos a hacer lo correcto y a mejorar continuamente la calidad de nuestra comida”.

Hace algunas semanas, Burger King anunció que estaba cambiando la dieta de sus vacas a una que produzca menos gases en un intento por abordar el cambio climático.