Burger King utilizará empaques reutilizables para reducir impacto ambiental

La cadena de hamburguesas probará su programa piloto en las ciudades de Nueva York, Portland y Tokio durante el próximo año

Burger King utilizará empaques reutilizables para reducir impacto ambiental
Burger King cuenta con su Snack Box de hamburguesa, papas, refresco y nuggets.
Foto: Naomi Baker / Getty Images

En la lucha contra el impacto medioambiental de los desperdicios, Burger King apunta a ser nuevamente el rey. La cadena de comida rápida planea probar envases reutilizables, incluidos los de sándwiches y vasos para bebidas, anunció el jueves la cadena de restaurantes, reportó Fox Business en una nota.

Burger King probará su programa piloto en las ciudades de Nueva York, Portland y Tokio durante el próximo año, antes de hacerlo en otras ciudades.

Los clientes que utilicen el empaque “cero desperdicio” pagarán un depósito y luego recibirán un reembolso cuando devuelvan los contenedores, que se pueden limpiar y reutilizar repetidamente.

Burger King se asociará con Loop, un “servicio de empaque circular”, en el piloto. Los restaurantes utilizarán los sistemas de limpieza de Loop para desinfectar los envases antes de que se vuelvan a utilizar. Tom Szaky, CEO de Loop y su empresa matriz, TerraCycle, dijo que la compañía ha visto un gran impacto ambiental negativo por el aumento de pedidos de comida para llevar durante la pandemia de coronavirus.

“Esto permitará a los consumidores de Burger King incorporar fácilmente la reutilización en su vida diaria y ya sea que elijan el consumo en el restaurante o para llevar, podrán obtener algunas de sus comidas y bebidas favoritas en un recipiente reutilizable”, dijo Szaky.

Además, Burger King dijo que suministraría todos sus empaques de “fuentes renovables, recicladas o certificadas” y reciclaría todos esos empaques en Estados Unidos para el 2025.

Matthew Banton, director de innovación y sostenibilidad de Burger King, dijo que el objetivo es reducir el desperdicio de envases en la industria de servicios de alimentos.

“El sistema Loop nos da la confianza en una solución reutilizable que cumple con nuestros altos estándares de seguridad, al mismo tiempo que ofrece comodidad para nuestros clientes”, dijo Banton.

Burger King no es la única cadena de comida rápida que se asocia con Loop para probar los envases reutilizables. El mes pasado, McDonald’s anunció que el próximo año implementará un programa piloto similar con Loop para tazas de café reutilizables en algunos de sus restaurantes del Reino Unido.