Olive Garden pierde $300 mil dólares semanales en Nueva York por restricciones de seguridad por coronavirus

Los empresarios restauranteros esperan recuperarse un poco ahora que se permita la operación interior al 25%

Olive Garden pierde $300 mil dólares semanales en Nueva York por restricciones de seguridad por coronavirus
Al igual que otras cadenas, Olive Garden sufre las consecuencias de la pandemia.
Foto: Cortesía

En Times Square, el restaurante italiano Olive Garden generaba $15 millones de dólares al año, pero ahora pierde $300,000 a la semana debido a las restricciones estatales sobre las comidas al interior de los establecimientos.

Gene Lee, director ejecutivo de la empresa matriz de Olive Garden, Darden Restaurants, lo informó el jueves en una llamada con inversores, de acuerdo con Fox Business.

“Comenzamos cada semana con $ 300,000 dólares en el hoyo”, dijo Lee sobre la ubicación de Times Square. “Ese es nuestro mejor restaurante en el sistema Olive Garden”, dijo. “Hacemos más de $ 15 millones allí y ahora estamos haciendo, $ 2,500 dólares por día”.

El jueves, Darden Restaurants informó que las ventas del mismo restaurante de Olive Garden bajaron un 28.2 por ciento.

Las ubicaciones de Olive Garden que obtuvieron mejores resultados durante el trimestre fueron los restaurantes a los que se les permitió ofrecer comidas en el interior, dijo Lee.

“En general, las restricciones de capacidad continúan limitando nuestras ventas de primera línea, particularmente en mercados de alto volumen como California y Nueva Jersey, donde los comedores estuvieron cerrados la mayor parte del trimestre”, dijo Lee. “De hecho, los restaurantes que recibían clientes en su interior, con capacidad limitada durante todo el trimestre, promediaron más de $75,000 dólares en ventas semanales, con casi el 80 por ciento de las ventas del año pasado”.

Olive Garden no es el único restaurante que se ha visto afectado negativamente por las restricciones de capacidad en sus comedores al interior. A principios de esta semana, un estudio de NYC Hospitality Alliance encontró que el 87% de los restaurantes, bares y clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York no podían pagar el alquiler completo en agosto.

“Incluso antes de la pandemia, cuando operaban al 100 por ciento de ocupación, estas pequeñas empresas luchaban por mantenerse abiertas”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance, en un comunicado.

“Ahora vemos cierres generalizados, aproximadamente 150,000 trabajadores de la industria todavía están sin trabajo y la inmensa mayoría de estas pequeñas empresas restantes no pueden permitirse pagar el alquiler”, agregó Rigie.

Sin embargo, los restaurantes de la ciudad, incluido Times Square Olive Garden, podrán reabrir para operar en interiores, al 25% de su capacidad, a partir del 30 de septiembre.