CalFresh: qué pasa si no informas de algún cambio en tu IRT al SNAP de California

Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en California, denominado como CalFresh, dependen de tu IRT para que puedas recibirlos

Ingresos CalFresh SNAP

Para recibir los beneficios de CalFresh, el SNAP de California, tu capacidad de ingresos es determinante. Crédito: Shutterstock

CalFresh es el nombre que obtiene el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de California. El umbral de declaración de ingresos (IRT) es esencial para recibir los beneficios. Es posible que califiques, pero si surge algún cambio en tu IRT deberías notificarlo, porque podrías tener problemas con el gobierno del estado, incluso ser acusado de fraude.

De acuerdo con la última actualización de la tabla del IRT de CalFresh, un hogar de una sola persona puede ganar hasta $1,396 dólares al mes para ser elegible para los cupones de alimentos SNAP en California. La capacidad de ingresos aumenta conforme mayor sea el número de integrantes en una familia.

No declarar un ingreso que supere este umbral puede tener graves consecuencias. En el menor de los problemas, los beneficios pueden reducirse o suspenderse. Los ingresos no declarados pueden llevar a la necesidad de reembolsar el exceso de beneficios.

Si se comprueba que la no presentación fue intencional para obtener beneficios adicionales, se considerará como fraude, lo que puede tener repercusiones legales.

Para el año fiscal 2023, el IRT para un hogar individual con un solo ingreso en California se fija en $1,396 dólares. Este umbral es parte de los estándares de elegibilidad de ingresos de CalFresh que requieren que la mayoría de los hogares tengan un ingreso mensual bruto menor o igual al 200% del Nivel Federal de Pobreza (FPL).

Al determinar la elegibilidad y los montos de los beneficios, se consideran varias deducciones, como una deducción estándar basada en el tamaño del hogar, costos de cuidado infantil, gastos médicos para miembros ancianos o discapacitados y una parte de los costos de alojamiento y servicios públicos.

Si eres beneficiario de CalFresh, es necesario que estés al pendiente de la tabla de IRT. Si tienes un cambio en tus ingresos o incluso en la composición de tu hogar, deberás notificarlo dentro de los 10 días. No hacerlo puede resultar en una reducción o interrupción de los beneficios.

La declaración de cambios en los ingresos se puede realizar de varias maneras: puedes llamar por teléfono, hacerlo en línea, por correo, fax o en persona. CalFresh proporciona un formulario de informe de cambios de ingresos para este propósito.

La mejor práctica para todos los beneficiarios de CalFresh es verificar periódicamente los ingresos con respecto a los umbrales e informar cualquier cambio significativo lo más pronto posible.

También te puede interesar:

En esta nota

CalFresh California SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain