window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

California ya no es el estado con la gasolina más cara, conoce al nuevo “ganador”

A pesar de que California ha sido el campeón reinante de la gasolina cara por años, esta semana salió del primer puesto para darle el espacio a un nuevo estado

En la tercera semana de septiembre el precio promedio de la gasolina en EE.UU. está en $3.20 dólares según datos de la AAA.

En la tercera semana de septiembre el precio promedio de la gasolina en EE.UU. está en $3.20 dólares según datos de la AAA. (Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.ai.) Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Definitivamente esta no es una buena semana para los conductores con presupuesto ajustado, especialmente los que se encuentran en un estado del país. Y si pensaste en California te sorprenderá saber que ya no es el número uno en la lista de gasolina cara. No, hay un nuevo estado que se lleva ese “premio” y es importante saberlo para no llevarse sorpresas desagradables en la gasolinera

Aunque California ya no es el estado con la gasolina más cara, sigue entre los primeros lugares en septiembre 2025.
Aunque California ya no es el estado con la gasolina más cara, sigue entre los primeros lugares en septiembre 2025.
Crédito: N Universe | Shutterstock

Washington destrona a California y tiene la gasolina más cara del país 

Vamos a la mitad de esta semana y probablemente muchos conductores en un estado del país se sorprendieron con su gasto de gasolina. Estamos hablando de Washington, quien hace unos días destronó a California como el estado con la gasolina más cara. 

El pasado 15 de septiembre los datos de AAA dejaron a muchos con la boca abierta y es que se indicó que Washington se había convertido en el estado con la gasolina más costosa. De acuerdo a los datos de la organización, compartidos por NewsWeek, el galón de gasolina regular en Washington costaba en promedio $4.658 dólares el lunes 15 de septiembre, un aumento con respecto a los $4.459 de la semana anterior, los $4.407 del mes anterior y los $4.150 dólares del 2024. 

En comparación, en California durante la misma fecha la gasolina regular costaba $4.653 dólares, un aumento con respecto a los $4.624 de la semana anterior y los $4.492 del mes anterior, pero una disminución con respecto a los $4.770 dólares del año anterior.

Al momento de escribir esta nota Washington se mantiene en el primer lugar de la lista con el galón de gasolina regular en un promedio $4.657 dólares, seguido por California, Oregon, Nevada, Alaska, Arizona, Idaho y Utah; como los más caros. 

¿Por qué subió el costo de la gasolina en Washington? 

Es clave entender que el alza de la gasolina en Washington no se debe a una sola causa, sino a una combinación de factores. El estado tiene uno de los impuestos más altos a la gasolina en todo el país, como lo indica Money Digest, solo detrás de California e Illinois. Y desde el 1 de julio de 2025 el impuesto por galón en Washington subió a 55.4 centavos y seguirá aumentando en los próximos años para ajustarse a la inflación. A esto se suma el incremento de 6 centavos en el impuesto estatal sobre emisiones de CO2, lo que ha elevado aún más los costos en los surtidores.

Además de los impuestos, el mantenimiento de refinerías en la Costa Oeste, tanto planificado como inesperado, junto con problemas en oleoductos y el cierre de varias plantas en California, han reducido la oferta de combustible en la región. Estos contratiempos hacen que los estados vecinos como Oregon, Nevada y Arizona también enfrenten precios elevados y es probable que la presión sobre los precios se mantenga al menos hasta que finalice la temporada de mantenimiento y se complete la transición hacia la mezcla de gasolina de invierno.

De acuerdo con la U.S. Energy Information Administration, la tendencia nacional apunta a una baja en los precios de la gasolina hasta finales de 2025 gracias a la reducción en la demanda; sin embargo, la región oeste sigue siendo la excepción. Aquí los precios no han disminuido al mismo ritmo y continúan siendo más altos que el promedio nacional. Esto significa que los conductores en Washington seguirán pagando más en el corto plazo, aunque podrían empezar a ver alivio hacia finales de septiembre.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

California gasolina
Contenido Patrocinado