Cambian los límites de ingresos del Seguro de Discapacidad de la SSA para 2025
Recientemente, la organización anunció ajustes clave que le impactarán a millones de estadounidenses
Todos los motores se están alistando para lo que será el nuevo año 2025. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está haciendo la actualización financiera de los beneficios que repartirán los siguientes 12 meses. Recientemente, la organización anunció ajustes clave que le impactarán a millones de estadounidenses.
El primero de estos cambios tiene que ver con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), mediante el cual ha procedido un aumento del 2.5% en todos los beneficios mensuales. Esto implica un incremento de unos $50 dólares sobre los cheques promedio de los jubilados en Estados Unidos.
Los nuevos beneficios para el 2025 quedarían así: pasarían de $1,927 dólares a $1,976 dólares, las parejas pueden esperar que sus cheques pasen de $3,014 dólares a $3,089 dólares. Pero todo dependerá de la cantidad que recibes, que se basa en los años que ya trabajaste.
Esto implica que el beneficio máximo del Seguro Social por jubilación pasará de los $3,822 dólares a los $4,018 dólares. Los beneficios de los trabajadores discapacitados pasarán de $2,757 dólares a $2,826 dólares.
Otro de los cambios importantes tiene que ver con el aumento de los ingresos máximos imponibles en el Seguro de Discapacidad del Seguro Social, que pasará de los $168,600 dólares a los $176,100 dólares. Esto significa que una mayor cantidad de ingresos que reciben los trabajadores estará sujeta a impuestos de la Seguridad Social.
El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) es un programa del gobierno de Estados Unidos diseñado para proporcionar apoyo financiero a personas que no pueden trabajar debido a una discapacidad que se espera dure al menos un año o resulte en la muerte.
Este programa es administrado por la Administración del Seguro Social (SSA), y los beneficios se financian a través de los impuestos de nómina de la Seguridad Social (FICA), que los trabajadores pagan durante sus años laborales.
Para ser elegible para el SSDI, los solicitantes deben tener una discapacidad significativa que cumpla con los criterios establecidos por la SSA. Esto significa que la discapacidad debe interferir en la capacidad de realizar un trabajo sustancial.
El SSDI es un recurso crucial para muchas personas en Estados Unidos, ya que les permite mantener ingresos estables cuando se ven imposibilitados de trabajar debido a una discapacidad. Sin embargo, el proceso puede ser desafiante y a menudo requiere una preparación detallada y, en muchos casos, asistencia legal para garantizar que la solicitud tenga éxito.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: