Cambios del Seguro Social planeados para entrar en vigor en 2025

Actualmente, más de 50 millones de trabajadores jubilados recibieron un beneficio del Seguro Social en abril del 2024. En la mayoría de estos casos, esos son los ingresos principales de los jubilados. Una encuesta reciente de Gallup encontró que el 88% de los jubilados dependen en algún grado del Seguro Social y el 60% de los entrevistados dijeron que estos beneficios "eran una fuente importante" de ingresos

Cambios en el Seguro Social

El Seguro Social podría tener cambios para el siguiente año, y los bolsillos de algunos estadounidenses serían afectados. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encuentra en constante movimiento y es importante que los jubilados y personas que reciben pagos por discapacidad estén enterados de ellos, ya que reciben sus ingresos por concepto de jubilación. Para el 2025, estos son los cambios que se están cocinando.

Actualmente, más de 50 millones de trabajadores jubilados recibieron un beneficio del Seguro Social en abril del 2024. En la mayoría de estos casos, esos son los ingresos principales de los jubilados. Una encuesta reciente de Gallup encontró que el 88% de los jubilados dependen en algún grado del Seguro Social y el 60% de los entrevistados dijeron que estos beneficios “eran una fuente importante” de ingresos.

Generalmente la SSA enfrenta cambios cada año, además que tiene que adecuarse a los indicadores de la inflación y del nivel salarial en Estados Unidos. De manera contradictoria, una encuesta realizada por Nationwide Retirement Institute muestra que muchos estadounidenses no entienden los aspectos básicos del programa.

Por esa razón, en Solo Dinero te vamos a contar de varios cambios que se están cocinando para que entren en vigor para el 2025.

1.- COLA

El COLA es la simplificación del Ajuste por Costo de Vida, el cual es un indicador que habla sobre el incremento de beneficios anuales del Seguro Social, en base a los números inflacionarios. Aunque algunos tienen la vieja creencia de que el Seguro Social no está protegido contra la inflación, esa es una afirmación falsa.

El COLA surge justo para cuidar el poder adquisitivo de las personas que reciben beneficios de jubilación. EL COLA que se aplicará para el 2025 se dará a conocer para octubre.

2.- Impuestos del Seguro Social

Según Nationwide, el 74% de los adultos encuestados estuvo de acuerdo incorrectamente con la siguiente afirmación: “Los trabajadores pagan impuestos del Seguro Social sobre todos sus ingresos”.

Esta afirmación es falsa, ya que la ley actual limita los ingresos sujetos al impuesto sobre la nómina del Seguro Social. El límite máximo de ingresos sujetos a impuestos es de $168,600 dólares en 2024, lo que significa que cualquier ingreso superior a esa cantidad no está sujeto a impuestos.

3.- Retención de beneficios en 2025

“Algunos de sus beneficios pueden ser retenidos si todavía está trabajando antes de su plena edad de jubilación”, según Nationwide. El 46% de los adultos encuestados por ellos no estuvo de acuerdo incorrectamente con la siguiente afirmación. Esa afirmación es cierta.

A los empleados que reciben el Seguro Social, se les puede retener su ingreso en cualquiera de estos dos casos:

-Si están por debajo de la plena edad de jubilación 
-Si tus ingresos exceden los umbrales conocidos como montos exentos de la prueba de ingresos de jubilación

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain