Cash App, la aplicación que regala un millón de dólares en bitcoins para intentar sumar usuarios al mundo de las criptomonedas
La herramienta digital de transferencia de recursos ofrece diversas alternativas encaminadas a la hiperconectividad en los servicios financieros que facilitan su uso en la vida diaria
La revolución digital aplicada a las herramientas móviles sigue avanzando como una tecnología disruptiva encaminada a transformar los hábitos de las personas y el sistema financiero no ha sido la excepción, particularmente en cuanto a la tendencia de los usuarios más jóvenes de no portar dinero en efectivo, pero gozando de sus beneficios a través de la hiperconectividad, entorno en el que ha emergido Cash App, el servicio de transferencia de recursos que incluso regala un millón de dólares en bitcoins para crecer su base de clientes.
Inmersa en el mundo de la criptomonedas, Cash App permite comprar y vender bitcoins, en una campaña respaldada con la imagen de la cantante Miley Cyrus, quien ha aprovechado esta coyuntura comercial en el marco de los festejos por su decimoquinto aniversario en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, el uso de las bitcoins con Cash App implica cuotas de por medio, tanto por servicio de cada transacción, como a través de una comisión que se determina de acuerdo a la volatilidad de los precios en el mercado bursátil de los Estados Unidos.
Nothing is more important than investing in yourself. I want to spread ownership to as many people as I can, so I’m teaming up with @CashApp to give out $1 MILLION in stocks. Share your $Cashtag & favorite company name for your chance to own📈#INVESTINYOU #partner #15YearsofMiley pic.twitter.com/mFvkDeNnFV
— Miley Cyrus (@MileyCyrus) March 31, 2021
En un esquema similar a lo que ha desarrollado Venmo a través de su tarjeta de crédito, Cash App es una aplicación diseñada para enviar y recibir dinero con múltiples finalidades, desde pagar un producto o servicio, así como transferir fondos a terceros a partir de una cuenta bancaria vinculada que respalda su operación con los recursos para utilizarla.
Como suele ser con la mayoría de aplicaciones de este tipo, Cash App no cobra comisiones por enviar o recibir dinero, tampoco si la herramienta se ha dejado de utilizar o por transacciones del extranjero, además de que otorga una ventana a los instrumentos de la banca tradicional por medio de una tarjeta de débito física (opcional), con lo que se puede ampliar la experiencia de la cuenta a través de la red de cajeros automáticos.
Una de las ventajas al consumo que ofrece Cash App es la opción de ahorrar dinero a través de las ofertas asociadas con proveedores específicos previamente seleccionados, aunque con el inconveniente de que solo se puede tener activa una promoción a la vez, pero la posibilidad de intercambiarlas.
Pero a pesar de sus múltiples ventajas, los fondos de Cash App no se encuentran asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés), por lo que en caso de una eventual quiebra por parte de la Square Inc (propietaria de la aplicación), el dinero de los clientes no están sujetos a esta protección, lo que irremediablemente otorga un riesgo a tomar en cuenta.