Casi el 60% de los estadounidenses cancelarán su membresía de gimnasio después de la pandemia

Mucha gente que se ejercita en casa aseguró que no necesita de un club deportivo para mantenerse en forma

Casi el 60% de los estadounidenses cancelarán su membresía de gimnasio después de la pandemia
La crisis para los gimnasios puede que no termine con el confinamiento.
Foto: MAURO PIMENTEL / Getty Images

¿Hace cuánto no vas al gimnasio? ¿Seguiste pagando la membresía durante la pandemia? ¿Cuántas veces te llamó la administración del club durante el confinamiento?

Si te has hecho esa y más preguntas, no te sorprenderá saber que casi el 70 por ciento de los estadounidenses tenga pensado cancelar su membresía de gimnasio en la nueva normalidad.

Junto con muchos otros negocios, los gimnasios en todo Estados Unidos se vieron obligados a cerrar en medio de la pandemia de COVID-19. Pero ahora, en la “nueva normalidad”, los gimnasios batallarán en recuperar a sus viejos asociados.

En una encuesta publicada el jueves, TD Ameritrade descubrió que el 59% de los estadounidenses no planean renovar sus membresías de gimnasio una vez que termine la pandemia.

¿La razón? Más del 56% de los encuestados confesó que la pandemia los ayudó a encontrar formas “más asequibles” de hacer ejercicio y vivir un estilo de vida más saludable.

TD Ameritrade encuestó a 2,009 adultos mayores de 24 años con ingresos de al menos $10,000 dólares entre el 4 de marzo y el 4 de mayo. En el sondeo, los encuestados dijeron que gastaron alrededor de $177 dólares al mes (o alrededor de $2,124 al año) en gimnasios, clases de acondicionamiento físico y entrenamiento personal.

Molly Passantino, especialista senior en jubilación de TD Ameritrade, dice que los estadounidenses recurrieron a aplicaciones de acondicionamiento físico más baratas, actividades al aire libre como correr y caminar, y comprar su propio equipo de entrenamiento en casa durante la cuarentena.

“También hay un elemento de incertidumbre. Es probable que los estadounidenses se pregunten cómo funcionarían los gimnasios en el mundo pospandémico”, señala.

A pesar de la encuesta, el CEO de Crunch Fitness, Jim Rowley, dice que los gimnasios que han reabierto están funcionando bien. (Crunch tiene 304 ubicaciones en Estados Unidos, 169 de las cuales se han reabierto).

Rowley dice que está desanimado porque estados como Nueva York y Nueva Jersey aún no han permitido que los gimnasios se reabran por completo. Agrega que Crunch realizó su propia encuesta con 1,551 miembros a fines de abril y descubrió que el 47% no estaba satisfecho con sus entrenamientos en casa, mientras que el 83% dijo que era probable que volvieran al gimnasio cuando volvieran a abrir.