Casi hackean Tesla: La empresa junto al FBI desbarataron ataque cibernético en su fábrica de Nevada

Un hombre ruso de 27 años fue detenido como principal sospechoso

Casi hackean Tesla: La empresa junto al FBI desbarataron ataque cibernético en su fábrica de Nevada
La fábrica de la empresa en Nevada fue el objetivo del atacante ruso.
Foto: DIRK WAEM / Getty Images

El multimillonarion Elon Musk confirmó el jueves que la fábrica de Tesla en Nevada, fue objetivo de un ciberataque, el cual fue frustrado con la ayuda del FBI.

Musk tuiteó que “este fue un ataque grave”, en respuesta a un informe de Teslarati de que un empleado de la gigafábrica en Reno había ayudado al FBI a frustrar el ataque planeado por un hombre ruso que fue arrestado el 22 de agosto, acusado de conspiración para dañar intencionalmente una computadora protegida.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado el martes que Egor Igorevich Kriuchkov, de 27 años, había intentado contratar a un empleado de una empresa no identificada para introducir malware en el sistema informático de la empresa. El malware estaba destinado a extraer datos de la red y buscar un rescate de la empresa, según el Departamento de Justicia.

Kriuchkov le prometió al empleado que recibiría un millón de dólares después de que el malware se introdujera en la red informática, según el Departamento de Justicia.

El empleado de Tesla a quien Kriuchkov se acercó es una persona de habla rusa que tenía acceso a las redes informáticas de la empresa, informó Teslarati el jueves. El trabajador advirtió a Tesla sobre el enfoque y la compañía informó al FBI, detalló Teslarati.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.