Casi una cuarta parte de los desempleados de Estados Unidos llevan un año sin trabajo

Casi 2.4 millones de estadounidenses llevaban desempleados 52 semanas o más en marzo pasado. Esto es casi el doble que en febrero y aproximadamente 1.6 millones de personas más que en marzo de 2020

Después de cumplirse un año con la pandemia, Estados Unidos sigue con problemas de empleo, ya que un 24% del total de la población que perdió su trabajo, todavía sigue buscando una oportunidad que le permita salir adelante.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, casi 2.4 millones de estadounidenses llevaban desempleados 52 semanas o más en marzo pasado. Esto es casi el doble que en febrero y aproximadamente 1.6 millones de personas más que en marzo de 2020.

“Creo que ese número es bastante impresionante, que casi una cuarta parte de los trabajadores desempleados han estado desempleados durante más de un año”, dijo Heidi Shierholz, directora de política del Instituto de Política Económica y ex economista jefe del Departamento de Trabajo de 2014 a 2017. .

“Realmente muestra que incluso cuando la economía se está recuperando, hay muchas de las mismas personas que han estado desempleadas durante todo este maldito asunto”, agregó.

Las estadísticas ofrecen el primer indicio de desempleo un año después de que los funcionarios comenzaron a emitir órdenes de cierre para contener el coronavirus y millones de estadounidenses comenzaron a solicitar beneficios por desempleo.

Esta cifra puede que no sea un recuento suficiente, ya que el departamento no considera a ciertos trabajadores, como aquellos que dejaron la fuerza laboral por completo debido a riesgos de salud pandémicos o tareas de cuidado infantil.

Y lo que es peor, los datos pueden ser peores y que aumenten el próximo mes, ya que las cifras actuales solo ofrecen un vistazo hasta mediados del mes pasado, lo que no se alinea del todo con la avalancha de solicitudes de desempleo hacia fines de marzo y abril de 2020.

El gobierno federal ha intervenido para ofrecer apoyo a los ingresos al extender y aumentar los beneficios semanales por desempleo. El Plan de Rescate de $1.9 billones, que el presidente Joe Biden firmó el mes pasado, extiende la ayuda hasta el Día del Trabajo y ofrece un suplemento semanal de $300 a los beneficios estatales.

Sin embargo, no todos los trabajadores califican para recibir asistencia, a pesar de los criterios de elegibilidad más amplios durante la pandemia.

Tal vez te interese… 62% de los hispanos ha perdido alguna forma de ingreso durante la pandemia

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain