Chase está ayudando a los empresarios locales a acceder a recursos para competir en la creciente Industria Aeroespacial

Edson y Yecenia Campos han pasado décadas trabajando en Los Ángeles construyendo sus respectivos conocimientos en ingeniería, fabricación y administración de empresas.

Chase está ayudando a los empresarios locales a acceder a recursos para competir en la creciente Industria Aeroespacial
Foto: Chase / Cortesía

EL EQUIPO DE MARIDO Y MUJER DE LOS ANGELES EMPUJA LOS LÍMITES CON UN NEGOCIO DE FABRICACIÓN AEROESPACIAL

Como equipo de marido y mujer, Edson y Yecenia Campos han pasado décadas trabajando en Los Ángeles construyendo sus respectivos conocimientos en ingeniería, fabricación y administración de empresas. Ambos provienen de familias emprendedoras – los padres de Edson tenían un taller de carrocería y la madre y la abuela de Yecenia tenían cada una su propio negocio – y, en 2017, se inspiraron para cumplir el sueño de toda una vida y finalmente iniciar un negocio propio. 

KINEMECHA – una amalgama de cinemática y mecánica- es una empresa contratista especializada en fabricación avanzada y productos para las industrias aeroespacial y de defensa. Es una de las pocas empresas de propiedad latina en el espacio de desarrollo y fabricación aeroespacial, y una de las menos aún que es propiedad de un equipo de marido y mujer y está dirigida por ellos.  Desde la fundación de la empresa en 2017, Yecenia y Edson han creado un equipo centrado en el desarrollo del diseño de ingeniería y la fabricación utilizando la tecnología de control numérico por ordenador (CNC) para apoyar la gran producción, la pequeña tirada, el mecanizado de prototipos y el montaje.  

Sin embargo, la pandemia introdujo un nuevo obstáculo para-Edson y Yecenia, que fue el acceso al capital para cumplir con su primer gran contrato gubernamental. KINEMECHA, al igual que muchas empresas propiedad de minorías, se vio afectada de forma desproporcionada por la COVID-19, lo que amplió las desigualdades de riqueza racial existentes, y el tiempo se les echó encima para poder hacerse con el trabajo. 

“Estábamos llegando a un punto en el que necesitábamos ayuda para tomar las mejores decisiones financieras para hacer crecer nuestro negocio de forma sostenible y cumplir los requisitos financieros de la contratación competitiva”, dijo Edson. “Afortunadamente, gracias a la ayuda de Vanessa [Torres] y Chase, pudimos evaluar y seleccionar la financiación adecuada que nos permitió conseguir uno de nuestros primeros contratos importantes sin incurrir en un débito innecesario.”

Un apoyo fuera de serie crea un cambio duradero

Como parte del compromiso de 30 mil millones de dólares de JPMorgan Chase para impulsar una recuperación económica inclusiva y avanzar en la equidad racial, la firma lanzó un nuevo programa para ayudar a los emprendedores negros, hispanos y latinos a acceder a un entrenamiento 1:1, tutoría, asistencia técnica y capital. A principios de 2021, Edson y Yecenia se pusieron en contacto con Vanessa Torres, una consultora empresarial senior de Chase, que proporcionó a la pareja la orientación y los recursos adecuados que necesitaban para conseguir un préstamo.

“[Torres] nos escuchó y realmente prestó atención a lo que necesitábamos, y finalmente nos ayudó a tomar las decisiones correctas para nuestro negocio”, dijo Yecenia.

Desde que ayudó a Edson y Yecenia a conseguir la financiación, Torres ha ayudado a la pareja a ponerse en contacto con los principales socios de la comunidad y con los recursos de educación financiera necesarios para continuar su crecimiento y ampliar su negocio. 

Además, Torres está trabajando actualmente con la pareja en la forma de obtener su certificación de empresa minoritaria (MBE). Si se certifica como empresa propiedad de minorías, KINEMECHA tendrá un mayor acceso a oportunidades de contratos privados y gubernamentales, así como una red ampliada a través del Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores de Minorías (NMSDC).

Ser reconocida como empresa certificada como propiedad de minorías no sólo es importante para su empresa, sino también para aquellos a los que la pareja espera apoyar. Edson y Yecenia están trabajando con Torres para dar un paso adelante mediante el desarrollo de un programa de prácticas para ofrecer a más mujeres y minorías oportunidades en las industrias aeroespacial y de defensa. 

“Edson y Yecenia son pioneros por derecho propio”, dijo Torres. “Se están aventurando por un camino que muy pocos empresarios de minorías han recorrido, por lo que es una oportunidad especial para mí poder ayudarles -y a otras empresas de Los Ángeles- a navegar por todos los recursos que existen para ampliar su negocio”.

Torres forma parte de un nuevo equipo de Chase que ofrece a los propietarios de pequeñas empresas servicios de asesoramiento, como tutoría, preparación para el desarrollo empresarial, recursos y planificación financiera. El programa está activo en 13 ciudades de Estados Unidos, incluida Los Ángeles. Está disponible para todos, clientes y no clientes de Chase.

Para saber más sobre KINEMECHA, visite KINEMECHA.com 

  

Para saber más sobre cómo Chase for Business está apoyando a los empresarios de las minorías en el área de Los Ángeles, póngase en contacto con Vanessa Torres, consultora empresarial senior de Chase for Business, en vanessa.r.torres@jpmchase.com o visite chase.com/businessconsultant.  JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC.