Cheque de estímulo: cuánto dinero debiera haber recibido una persona elegible para las tres rondas
¿Quieres saber cuánto dinero debe recibir una persona que ha calificado para los tres cheques de estímulo? Tener dependientes incrementa la cantidad para la que eres elegible
Más de un año y medio después de que la pandemia del coronavirus tomara al mundo entero por sorpresa, y luego de que el gobierno estadounidense decidiera aprobar tres cheques de estímulo para ayudar a las familias a sortear los problemas económicos que les provocó el Covid-19, parece que los controles de estímulo están llegando a su fin. ¿Cuánto dinero recibe una persona que califica para las tres rondas? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.
Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está enviando el tercer cheque de estímulo, que es por una cantidad máxima de $1,400 dólares para las personas que presentan una declaración de impuestos como solteros y el doble, es decir, $2,800 dólares para las parejas casadas que envían su declaración de impuestos en conjunto.
El primer cheque de estímulo fue aprobado durante la administración de Donald Trump. En ese momento, la Ley CARES, mediante la cual se dio luz verde para el primer estímulo económico, otorgó un cheque de hasta $1,200 dólares, mientras que los dependientes elegibles, menores de 16 años, recibían $500 dólares cada uno. La regla era clara, se podían reclamar hasta un máximo de tres dependientes por familia.
Los pagos fueron para todas aquellas personas que tuvieran un Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de menos de $75,000 dólares para alguien soltero y menos de $150,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración con conjunto.
Si un contribuyente superaba esta cantidad, el valor del cheque se iba reduciendo de manera gradual hasta un máximo de $99,000 dólares para los solteros y $198,000 dólares para las parejas casadas que presentan sus taxes en conjunto. Este cheque llegó a las familias elegibles para el mes de abril.
La cantidad de la segunda ronda
Debido a que las complicaciones económicas seguían para millones de estadounidenses, se otorgó un segundo cheque de estímulo. También ocurrió durante la administración de Donald Trump.
Ésta vez fue por $600 dólares y las familias que tuvieran dependientes menores a los 16 años, podían reclamar otros $600 dólares por cada dependiente. Este segundo cheque estuvo disponible para las personas que tuvieran Ingresos Brutos Ajustados por menos de $75,000 dólares. Los pagos llegaron a finales de diciembre y principios de enero del 2021.
Los últimos cheques hasta el momento
Como lo mencionamos anteriormente, la tercera ronda fue de $1,400 dólares y ésta fue la única ronda que fue aprobada durante la administración de Joe Biden. Se sigue entregando para las personas que están mandando su declaración de impuestos.
En total, una persona soltera que recibió el máximo de los tres cheques, agregó a su bolsillo pandémico la cantidad de $3,200 dólares. La cifra aumenta para las personas que tienen dependientes y para aquellos que presentan una declaración en conjunto.
Si no calificaste para la primera y segunda ronda, puedes solicitarla mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, al cual lo pides mediante la declaración de impuestos. Aquellos que aún no la han presentado, tienen hasta el 15 de octubre para hacerlo, ya que es el último día que el Internal Revenue Service acepta declaraciones de impuestos, para quienes hayan solicitado una extensión.
***
También te puede interesar:
–Cheque de estímulo en Chicago: quién calificaría para obtener $500 dólares durante un año