Cheque de estímulo de $1,312 dólares: cómo saber si recibirás dinero en el mes de octubre

Este dinero proviene de los ingresos anuales que el estado de Alaska obtuvo del petróleo y del gas: se cuenta con un total de $75 millones de dólares para repartir entre los residentes de la zona. Desde hace varios meses se ha estado entregando este pago único, sin embargo, en el mes de octubre se termina la oportunidad de recibir este dinero que corresponde al 2022

Alivio económico

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,300 dólares? Crédito: Shutterstock

El mes de octubre es la última oportunidad que las personas que son residentes de Alaska, reciban un cheque de estímulo de hasta $1,312 dólares, como parte de las ganancias que el estado ha repartido por el petróleo. Esto es parte del Dividendo del Fondo Permanente que se autorizó por el año 2022 y cuya ayuda económica se ha repartido durante el 2023.

Este dinero proviene de los ingresos anuales que el estado de Alaska obtuvo del petróleo y del gas: se cuenta con un total de $75 millones de dólares para repartir entre los residentes de la zona. Desde hace varios meses se ha estado entregando este pago único, sin embargo, en el mes de octubre se termina la oportunidad de recibir este dinero que corresponde al 2022.

Para quienes presentaron su solicitud de manera electrónica y pidieron que se hiciera el pago mediante el depósito directo, los pagos se debieron recibir el pasado jueves 5 de octubre. Mientras tanto, aquellos que presentaron sus solicitudes y pidieron que se les pagara mediante un depósito directo o un cheque de papel, son quienes lo recibirán el próximo 26 de octubre.

Si se tiene previsto que un residente de Alaska reciba su cheque durante el mes de octubre, su estado debería de decir “elegible-no pagado”, y esta leyenda debe de aparecer antes del 18 de octubre del 2023.

Del pago único de $1,312 dólares, solamente $662 dólares no estarán sujetos a impuestos, el resto deberá notificarse ante el Servicio de Rentas Internas a la hora de presentar los taxes estatales y federales.

“El PFD de 2023 marca el año 42 que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado. Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo durante todo el año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, dijo Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, en un comunicado.

“Este año, procesamos más de 8,000 solicitudes más que en 2022”, continuó. “El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”.

Para ser elegible para el programa de dividendos del estado, el solicitante debe ser residente de Alaska y tener la intención de seguir siendo residente del estado indefinidamente al completar la solicitud.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain