Cheque de estímulo de $1,702: requisitos para recibirlo en noviembre

En Solo Dinero te vamos a contar cuáles son los requisitos específicos que necesitas cubrir para recibirlo en este tiempo

Cheque de estímulo

En Alaska se enviará otro pago del PFD en noviembre de 2024.  Crédito: Shutterstock

Noviembre es el mes para que algunos residentes de Estados Unidos, principalmente aquellos que viven en Alaska, obtengan un estímulo económico hasta por $1,702 dólares mediante el programa del Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés). En Solo Dinero te vamos a contar cuáles son los requisitos específicos que necesitas cubrir para recibirlo en este tiempo.

Alaska es uno de los estados más caros no solo de Estados Unidos sino también a nivel mundial. Así que una ayuda extra será una buena mano, sobre todo para vivir estos meses donde el invierno hace de las suyas en la entidad. Y es que de acuerdo a los expertos en clima, está por comenzar el tiempo más frío de todo su ciclo, así que se incrementarán los gastos de electricidad y gas por las calefacciones.

En Alaska los estímulos económicos que se entregan mediante el Dividendo del Fondo Permanente son anuales y es que por ley están obligados a repartir ciertas ganancias que obtienen de la minería y el petróleo. Además, tienen la obligación de también enviar pagos de alivio energético.

Para el año 2024, el Dividendo del Fondo Permanente que se aprobó fue de $1,403,83 dólares, mientras que se están sumando $198.17 dólares por este alivio energético. Lo que equivale a un monto total de $1,702 dólares, $400 dólares más de lo que se repartió para el 2023.

Las estadísticas oficiales señalan que alrededor de unos 600,000 residentes podrán reclamar este estímulo económico y obtener este dinero antes de que comience el duro invierno en Alaska. Si cumples con los requisitos estipulados hay posibilidades de que algunas personas obtengan su dinero antes del Thanks Giving Day, Navidad y Año Nuevo.

“Este es el 43.º año en que los habitantes de Alaska reciben su parte de los recursos naturales y las ganancias por inversiones del estado”, dijo el Comisionado del Departamento de Ingresos, Adam Crum, en el comunicado. “El PFD de 2024 creará una oportunidad económica en todas nuestras comunidades locales”, completó.

Estos requisitos de elegibilidad son:

  • Ser residente de Alaska durante todo el año calendario 2023;
  • En la fecha en que solicitaste el Dividendo del Fondo Permanente de 2024, tener la intención de seguir siendo residente de Alaska indefinidamente;
  • No haber reclamado residencia en ningún otro estado o país ni he obtenido un beneficio como resultado de un reclamo de residencia en otro estado o país en ningún momento desde el 31 de diciembre de 2022;

Aquellos que sean elegibles y hayan enviado toda su documentación a tiempo, podrán recibir su pago en la próxima ronda, que se celebrará el 21 de noviembre de 2024. Esto procederá siempre y cuando en su estado aparezca el estado Elegible-No pagado a más tardar el 13 de noviembre.

El último pago que se hizo del PFD fue justo del 2024 y se distribuyó el 24 de octubre de 2024. Este dinero fue para aquellos residentes que tuvieran en su estado el “Elegible-No Pagado” para el 14 de octubre.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain