Cheque de estímulo de $300 dólares: ¿llegará en depósito directo o cheque de papel?

Este dinero es parte de un reembolso único del impuesto sobre la renta de Alamba, el cual puede llegar hasta un máximo de $300 dólares por contribuyente calificado. La gobernadora Kay Ivey y los legisladores locales aprobaron la devolución única del impuesto sobre la renta de Alabama a principios de este año

Cuando llega cheque estímulo de Alabama

Los residentes de Alabama reciben su estímulo de $300 dólares. Crédito: Shutterstock

Todo está listo para que millones de residentes de Alabama comiencen a ver sus cheques de estímulo de hasta $300 dólares. Este dinero comenzará a enviarse a partir del 1 de diciembre del 2023 y de acuerdo a las autoridades fiscales, así se hará durante todo el mes, antes de que inicie el 2024.

Este dinero es parte de un reembolso único del impuesto sobre la renta de Alamba, el cual puede llegar hasta un máximo de $300 dólares por contribuyente calificado. La gobernadora Kay Ivey y los legisladores locales aprobaron la devolución única del impuesto sobre la renta de Alabama a principios de este año. 

Aunque desde su aprobación han cambiado el monto del reembolso de impuestos durante varias veces, finalmente acordaron que serían cheques máximos de $300 dólares. En un inicio, la gobernadora Kay propuso que se otorgara un reembolso hasta por $800 dólares, los legisladores proponían que fuera de $210 dólares, sin embargo, la tarifa final quedó en $300 dólares.

“Gracias a nuestro compromiso inquebrantable con la responsabilidad fiscal, nuestros trabajadores trabajadores de Alabama recibirán reembolsos de impuestos únicos a tiempo para las fiestas”, dijo recientemente el gobernador Ivey.

Las estimaciones dicen que el gobierno local ha hecho hasta el momento, es que se usará un presupuesto de $393 millones de dólares, el cual proviene de un superávit récord de $2,800 millones de dólares que se obtuvo del presupueto destinado a la educación.

El dinero se enviará de dos formas, mediante depósitos directos a las cuentas que aparecen en las declaraciones de impuestos, y mediante cheques de papel, que serán enviados por correo postal. Se espera poder ayudar a unos 1.9 millones de contribuyentes, os cuales serían las personas elegibles para calificar al reembolso de impuestos.

Esta cantidad incluye a 855,000 contribuyentes solteros y alrededor de 690,000 parejas que presentan declaraciones conjuntas. Los restantes son los contribuyentes que están casados ​​pero declaran por separado o las cabezas de familia.

Este reembolso es válido para las personas que hayan presentado una declaración de impuestos del año fiscal 2021, antes de la fecha del 17 de octubre del 2022. Los contribuyentes solteros van a recibir $150 dólares, mientras que las parejas casadas van a obtener hasta $300 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain