Cheque de estímulo de $675: dos semanas para reclamarlo

Necesitas enviar tus intenciones durante este tiempo, ya que no aprobará ninguna extensión para este programa de estímulo económico por reembolsos en Montana

Casa miniatura sobre billetes de $100 dólares.

Los contribuyentes elegibles podrían recibir un reembolso de hasta $675 en una residencia principal. Crédito: Andrew Angelov | Shutterstock

Un alivio económico por $675 dólares se distribuirá en Montana para aquellos que cumplan con ciertos requisitos de elegibilidad como parte de un programa de reembolso de impuestos a la propiedad que se pagaron durante el año fiscal 2023.

Las solicitudes han estado abiertas desde el 15 de agosto y permanecerán así hasta el 1 de octubre de 2024. Necesitas enviar tus intenciones durante este tiempo, ya que no aprobará ninguna extensión para este programa de estímulo económico por reembolsos en Montana.

El dinero es para quienes hayan sido propietarios de vivienda durante al menos siete meses del 2023 y que hayan cumplido con sus obligaciones fiscales al pagar sus impuestos por este hogar, que debe ser su residencia principal. Deben tener un número de Seguridad Social que esté vigente y proporcionar el código geográfico de tu inmueble, para que puedas comprobar que se ubica dentro de Montana.

Las cantidades que se aprueben para cada contribuyente van a ser variables, siendo así que dependerá de lo que hayas pagado como parte de tus impuestos a la propiedad durante el 2023. El reembolso máximo será por $675 dólares.

“No podemos aceptar el formulario de solicitud de reembolso de impuestos a la propiedad de Montana de 2022 (MPTR22). El nuevo formulario de solicitud de reembolso de impuestos a la propiedad de Montana de 2023 (MPTR23) estará disponible en nuestro sitio web a partir del 15 de agosto”, se explica en el sitio web del Departamento de Ingresos del estado de Montana.

Las residencias elegibles son:

  • Viviendas unifamiliares
  • Apartamentos
  • Condominios
  • Remolques
  • Casas prefabricadas
  • Casas móviles, incluyendo hasta un acre de terreno circundante

Para calificar, debes ser un contribuyente de Montana a quien se le facturaron y pagaron impuestos a la propiedad sobre su residencia principal, y haber hecho lo siguiente:

  • Fue propietario de una residencia en Montana durante al menos siete meses en 2023
  • Vivió en esta residencia de Montana durante al menos siete meses en 2023
  • Se facturaron impuestos sobre la propiedad, incluidas evaluaciones especiales y otras tarifas, sobre esta residencia
  • Impuestos sobre la propiedad pagados en esta residencia

Los contribuyentes que pueden reclamar un reembolso son personas físicas, personas fallecidas, otorgantes de fideicomisos otorgantes y beneficiarios de fideicomisos revocables en vida si cumplen con los requisitos.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain