Cheque de estímulo de $675: qué propiedades califican

La calificación se otorga para quienes sean dueños de un inmueble en cualquier parte del estado de Montana y puedan comprobar su residencia en la región

Dólares

En Montana están entregando un cheque de estímulo de $675 dólares.  Crédito: Shutterstock

Si eres residente de Montana y eres dueño de alguna propiedad en esta región, el gobierno estatal podría enviarte un cheque de estímulo de reembolso de $675 dólares. Esto es parte de un programa de devoluciones por los impuestos pagados por este concepto sobre una residencia principal.

La calificación se otorga para quienes sean dueños de un inmueble en cualquier parte del estado de Montana y puedan comprobar su residencia en la región durante al menos sietemeses del año 2023. Es claro que deben de haber cumplido con sus obligaciones fiscales.

Según el Departamento de Ingresos de Montana, las propiedades que pertenecen a entidades o fideicomisos irrevocables están excluidas de este reembolso de taxes.

Los $675 dólares no son un cantidad que se entregará a todos los que cumplen con el requisitos de elegibilidad, ya que algunos obtendrán una cantidad que exceda los impuestos a la propiedad en una residencia principal de Montana que fueron pagados durante el año fiscal 2023.

Por ejemplo, si un residente de Montana debe $425 dólares en impuestos a la propedad en Montana va a recibir un reembolso de $425 dólares. Si un contribuyente debe $1,200 dólares, va a recibir un reembolso máximo de $675 dólares.

Además de cumplir con estos requisitos, las personas deben de tener lo siguiente:

  • Tener número de Seguro Social
  • Haber sido propietario de una residencia en Montana durante al menos siete meses en 2023
  • Haber vivido en esa residencia de Montana durante al menos siete meses en 2023
  • Tener el código geográfico de tu residencia principal para 2023. Puedes ingresar a este enlace para buscarlo, si es que no lo tienes.
  • Haber facturado impuestos a la propiedad, incluidas evaluaciones especiales y otros cargos, en esa residencia
  • Haber pagado los impuestos a la propiedad de 2023 en ese inmueble

Solamente se emitirá un reembolso por cada hogar.

“Comenzaremos a aceptar reclamos para el reembolso del año fiscal 2023 el 15 de agosto de 2024 y todos los reclamos deben presentarse antes del 1 de octubre de 2024. No podemos aceptar ningún reclamo para el año fiscal 2023 después de esta fecha”, se lee en el sitio web oficial.

“Los reembolsos presentados en línea se emitirán dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la reclamación. Los reclamos en papel pueden demorar hasta 90 días en procesarse. Una vez que se procese su reembolso, espere al menos 4 semanas para la entrega antes de comunicarse con nosotros con respecto a su cheque. Los cheques de reembolso se enviarán por correo al contribuyente; el depósito directo no está disponible”, se añade en el mismo.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain