Cheque de estímulo de $725: cuáles son las condiciones para gastarlo
Este cheque de estímulo es un programa piloto de ingresos garantizados para familias que tienen hijos
Los habitantes de Sacramento, en California van a recibir cheques de estímulo mensuales por $725 dólares durante 12 meses. Es un programa piloto que se aprobó para ayudar a las personas más vulnerables con sus gastos, que se han visto comprometidos por la acelerada inflación en Estados Unidos.
No todos son elegibles para beneficiarse con este programa de estímulo económico. Las familias son seleccionadas al azar, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se les han establecido: el primero de ellos es que sus ingresos se encuentren por debajo del 200% del nivel de pobreza a nivel federal.
Son 200 familias las que recibirán este beneficio económico del condado de Sacramento, que los ayudará durante 12 meses. El primer depósito se realizará el 15 de diciembre de 2024 y el último será el 15 de noviembre de 2025.
Los pagos directos son por $725 dólares. En algunos casos, cuando se otorga un programa de estímulo económico, se establecen ciertos requisitos para que se use ese dinero. ¿Este es el caso del cheque de estímulo de Sacramento, California? La respuesta es no, no hay condiciones de gasto.
Esta iniciativa recibe el nombre de Programa Piloto de Apoyo Económico Familiar Primero de Sacramento (FFESP, por sus siglas en inglés), que busca apoyar el bienestar de los niños en familias elegibles, para reducir la desigualdad económica.
Su financiamiento proviene de una subvención en bloque proporcionada por el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS, por sus siglas en inglés) al Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos del Condado de Sacramento (DCFAS, por sus siglas en inglés), que administrará el programa junto con una organización local sin fines de lucro confiable.
Debes tener claro que este ingreso garantizado se puede suspender si antes de que finalice el año, una familia se muda fuera de Sacramento, California o si se determina que no se cumplen con los criterios establecidos por la FFPSA.
Solamente son elegidas familias que cuenten con dependientes. Además, otro de los requisitos clave es que las personas vivan en alguno de los siguientes códigos postales: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 y 95838.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: