Cheque de estímulo de $725 se deposita en enero
Este cheque de estímulo otorga pagos mediante la iniciativa Sacramento Family First. Son elegibles los que tengan niños
En enero del 2025 un cheque de estímulo por la cantidad de $725 dólares llegará a manos de algunos estadounidenses que cumplan con ciertos requisitos. Este dinero es uno de los pagos que se están enviando tras la iniciativa de Sacramento Family First, en California.
Esta iniciativa se lanzó a finales del 2024 como un programa piloto de apoyo económico que es conocido por sus siglas en inglés como FFESP, que en su traducción significa programa económico de Sacramento Family First, mediante el cual se ofrecen pagos directos mensuales hasta por $725 dólares.
Su principal objetivo es ayudar a las familias elegibles que tengan niños para que puedan reducir la desigualdad económica que existe en la región. Fueron elegidas un total de 200 familias que viven en la zona.
Se estableció que cada familia recibiría un total de 12 pagos mensuales, que iniciaron el 15 de diciembre de 2024 y terminarán el 15 de noviembre de 2025. Cada uno de ellos por la cantidad de $725 dólares. La fecha de depósito del pago que corresponde a enero, es el miércoles 15, en este 2025.
La elegibilidad
Son elegibles aquellas familias que estén a cargo del cuidado de niños afroamericanos, indígenas americanos y nativos americanos que tengan de cero a cinco años. También se debe cumplir con ciertos niveles de ingresos y contar con una residencia verificable en el condado de Sacramento, en California.
Todas las familias recibirán los pagos durante un año, y la única forma en la que estos podrían cancelarse sería en el caso que alguno de estos beneficiados se mude fuera de California, ya que se determinaría que ya no cumple con los requisitos establecidos por el programa Sacramento Family First de California.
El dinero se enviará mediante un depósito directo a las cuentas establecidas por cada familia en sus formatos de impuestos. En el caso de que la información no esté disponible, se enviará un cheque de papel a la dirección que está registrada.
Los principales objetivos del programa, son:
Reducción de la pobreza: El programa está diseñado para proporcionar un ingreso básico que ayude a cubrir necesidades esenciales como alimentos, vivienda, transporte y servicios básicos.
Apoyo a la equidad económica: Sacramento Family First busca reducir las desigualdades económicas, brindando un apoyo directo a familias que enfrentan mayores barreras económicas.
Promoción de la estabilidad familiar: Al proporcionar ingresos constantes, el programa permite que las familias tengan un respiro financiero y se enfoquen en objetivos a largo plazo, como educación, capacitación laboral o emprendimientos.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: