¿Cheque de estímulo de 800?: lo que se sabe
Otro rumor sobre un nuevo cheque de estímulo que se otorgará antes de que acabe el 2024, de $800 dólares circula en varios medios
Los rumores sobre nuevos cheques de estímulo han circulado en las redes sociales y en medios de información poco serios, desde que se acabó la ayuda por la pandemia del Covid-19. El deseo de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo aviva la fe que aún tienen algunos de que esto suceda. Sin embargo, el gobierno federal ha sido claro y es algo que ha descartado en un corto y mediano plazo.
Uno de esos rumores habla de un posible cheque de estímulo por $800 dólares. Quienes han publicado sobre su existencia, argumentan que este beneficio se entrega para aliviar la carga financiera de las personas más vulnerables.
Se establece que aquellos que tendrán acceso a este dinero serían las personas que tengan ingresos de hasta $75,000 dólares, en el caso de que sean contribuyentes solteros y de hasta $150,000 dólares en el caso de que sean parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.
De igual forma se establece que las personas pueden hacer este reclamo de manera directa al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Sin embargo ninguna de esta información ha sido verificada y de hecho, el IRS ha desmentido.
La última vez que el gobierno federal emitió un pago de estímulo fue cuando la pandemia del coronavirus se encontraba en punto muy agudo, con saturación de hospitales y miles de negocios cerrados, con índices de desempleo notables.
Este último pago fue aprobado por el aún presidente de Estados Unidos, el saliente Joe Biden. Este tercer cheque de estímulo fue por la cantidad de $1,400 dólares por cada persona elegible.
Anteriormente, dos cheques de estímulo se habían aprobado, en ese momento, por el presidente Donald Trump. Era su primer mandato. El primer estímulo económico fue por $1,200 dólares por persona elegible, mientras que el segundo cheque de estímulo fue por $600 dólares por persona elegible. Los dependientes también califican.
Los estados han enviado sus propios cheques de estímulo a nivel estatal, pero estos han sido determinados para algunos de sus residentes. Cada vez son menos los que se suman a otorgar ayuda.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: