Cheque de estímulo de ingresos garantizados de $12,000 dólares: cómo calcular la elegibilidad por ingresos

Este programa de ingresos garantizados recibe el nombre de Pathway to Income Equity del condado de Sonoma

Cheque de estímulo estatal

Se enviará una ayuda económica de $12,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

La pandemia del Covid-19 supuso un reto financiero para todo el mundo y Estados Unidos no fue la excepción. Si bien los que ganan menos ingresos fueron los más vulnerables, han sido también los grupos en los que los gobiernos federales y locales se han enfocado con mayor urgencia para ayudarlos. En algunos casos, esta asistencia ha seguido más de dos años después de esa emergencia sanitaria.

Ese es el caso de este programa de ingresos garantizados que recibe el nombre de Pathway to Income Equity del condado de Sonoma.

“Se basa en la sencilla idea de que las mejores inversiones que podemos hacer son ayudar a los miembros más marginados de nuestra comunidad, y especialmente a los más jóvenes, porque la mayor oportunidad de garantizar el éxito de los niños en la escuela y en la vida es durante los primeros cinco años de vida”, se explica en el sitio web oficial de este programa de estímulo económico.

Desde febrero de 2022 se ha brindado ayuda a 305 familias con niños muy pequeños, mediante un ingreso garantizado de $500 dólares por mes. Este alivio se mantendrá durante 24 meses, por lo que las personas elegibles podrían recibir un total de $12,000 dólares al finalizar los pagos.

Este ingreso es incondicional, lo que significa que no hay condiciones; los padres deciden cómo usar mejor el dinero.

Los hogares han sido seleccionados al azar de un grupo de solicitantes elegibles: se verificó su elegibilidad. Todos comenzaron a recibir sus pagos de $500 dólares mensuales desde febrero del 2023.

Es para personas que estaban embarazadas y/o tenían al menos un hijo menor de seis años; y con un ingreso familiar anual bruto igual o inferior al 185% del nivel federal de pobreza. Las personas también debieron de verse afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

El umbral de ingresos para ser elegible para ser seleccionado como participante en el Programa Piloto de Ingresos Garantizados de PIE se estableció en un ingreso familiar bruto (antes de impuestos) de 185% o menos del Nivel Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés).

“Este número depende de la cantidad de personas que componen el hogar/unidad familiar. Por ejemplo, en 2022, un hogar de tres personas con un ingreso mensual bruto de $3,551 dólares o menos, o un ingreso anual bruto de $42,606 dólares o menos cumpliría con los criterios para un ingreso igual o inferior al 185% del FPL”, se explica en el sitio web.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain