Cheque de estímulo de reembolso de $250 dólares: la fecha para solicitarlo se vence en junio de 2024
Este dinero es parte de un alivio de impuesto a la propiedad en el estado de New Hamphshire, el cual cierra su fecha de aceptación de solicitudes para el 30 de junio de 2024. Mediante este estímulo económico, las personas pueden obtener una devolución de hasta $250 dólares por cada contribuyente que lo solicite
En una época en la que los cheques de estímulo están escaseando, surgen algunas ayudas económicas que intentan darle un respiro a los residentes de cada estado y aunque son en cantidades menores, seguro harán algo a favor del presupuesto de las personas. Este es el caso del actual cheque de estímulo estatal de $250 dólares.
Este dinero es parte de un alivio de impuesto a la propiedad en el estado de New Hamphshire, el cual cierra su fecha de aceptación de solicitudes para el 30 de junio de 2024. Mediante este estímulo económico, las personas pueden obtener una devolución de hasta $250 dólares por cada contribuyente que lo solicite.
Este programa ha recibido el nombre de Desgravación del Impuesto a la Propiedad y está dirigido a ayudar a propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados de New Hampshire, quien ofrece está desgravación fiscal del impuesto a la propiedad para aquellos que tengan ingresos menores a los $37,000 dólares al año, o menos de $47,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto o para jefes de familia.
Este es un programa que se otorga de manera anual en el estado de New Hampshire. En el 2021, los legisladores estatales elevaron el umbral por primera vez, desde que inició el programa. Para ese entonces, una cuarta parte de los hogares del estado contaban con ingresos inferiores a los $50,000 dólares.
Los ingresos los debes especificar en la línea 11 del formulario de impuesto sobre la renta del 2023, para reclamar el impuesto en este 2024.
¿Cuáles son los requisitos?
-Tener ingresos anuales menores a los $37,000 dólares si se trata de contribuyentes solteros
-Tener ingresos anuales menores a los $47,000 dólares si se trata de una pareja casada que presenta sus impuestos de manera conjunta
-Ser propietarios de una vivienda que esté sujeta al Impuesto Estatal sobre la Propiedad Educativa
-Haber vivido en esta vivienda de la que se es propietario para el 1 de abril del año que se reclama
Si estás interesado en obtener $250 dólares extras, debes mandar tu solicitud a más tardar el próximo 30 de junio del 2024. Tus papeles deben ser enviados al Departamento de Administración de Ingresos, luego, las autoridades tienen 120 días para procesar tu formulario a partir de la fecha de recepción de la solicitud completa.
Según el Departamento de Administración de Ingresos de New Hampshire, si no solicitaste tu reembolso de impuestos del 2023, aún puedes solicitar tu reembolso. Puedes llenar tu solicitud en línea, a través del siguiente enlace o también puedes enviarla por correo postal, descargándola desde este enlace.
Puedes llamar al siguiente número en caso de tener alguna duda 603-230-5920.
***
También te puede interesar: