Cheque de estímulo de reembolso de $800 y $1,600: se acerca fecha límite

El cheque de estímulo de reembolso TABOR se otorga como una devolución de los impuestos sobre las ventas y es anual

Reembolso TABOR en Colorado

En Colorado se entrega un cheque de estímulo de reembolso por los impuestos pagados sobre las ventas. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.Ai. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Algunos residentes de Colorado tienen la posibilidad de recibir un cheque de estímulo de reembolso de impuestos, que recibe el nombre de TABOR y el cual se entrega cada año a los residentes que resulten elegibles.

Acceder a este dinero es posible para aquellos que presentan una declaración de impuestos. De acuerdo a las reglas específicas de este cheque de estímulo, aquellos residentes elegibles de Colorado van a obtener un reembolso TABOR por el año 2023 de $800 dólares si se trata de contribuyentes solteros y en el caso de las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto pueden obtener un cheque de estímulo hasta por $1,600 dólares.

Si no enviaste tu declaración de impuestos puede ser que ya sea algo tarde, ya que la fecha límite se venció en abril del 2024. Aunque puedes llamar a las autoridades fiscales locales para que te guíen sobre los pasos a hacer si es que se te debe cierto dinero del programa TABOR.

Para hacer la solicitud es necesario que visites el sitio web del Departamento de Ingresos de Colorado, en donde podrás acceder al formulario, completar la información requerida, adjuntar los documentos necesarios y asegurarte de que todos los datos sean precisos antes de enviarlo. Tienes que hacerlo antes de que termine el año 2024.

Cómo reclamar el impuesto TABOR

Para saber la cantidad exacta de tu cheque de estímulo de reembolso debes de tomar en cuenta los ingresos recaudados por encima del límite de la Declaración de Derechos del Contribuyente. Esta iniciativa promueve que el exceso de ingresos que el estado obtenga, deben de reembolsarse a los contribuyentes que viven en Colorado.

“Cuando los ingresos totales recaudados por el gobierno estatal o local superan el límite TABOR, la ley estatal de Colorado exige que los ingresos que excedan el límite se devuelvan a los contribuyentes al año siguiente. Los ingresos recaudados que excedan el límite TABOR deben ser devueltos a los contribuyentes, incluso si son necesarios para cubrir el aumento de los costes de prestación de servicios. Los contribuyentes de la característica del condado de Jefferson recibirán una parte proporcional del reembolso de aproximadamente $30.5 millones de dólares”, se explica en el sitio web oficial.

Reembolso de impuestos
En Colorado entró en vigencia el programa TABOR.
Crédito: Shutterstock

Recuerda que debes reclamar el reembolso del impuesto estatal sobre las ventas (reembolso TABOR) al presentar tu declaración de impuestos estatales sobre la renta. Si solicitaste un reembolso de 2023, el reembolso TABOR se combinará y se emitirá junto con tu reembolso. A diferencia del reembolso de Colorado de 2022, no se emitirá un cheque por separado.

La enmienda a la Carta de Derechos del Contribuyente (TABOR, por sus siglas en inglés) fue aprobada por los votantes en 1992. Esta enmienda a la Constitución del Estado de Colorado generalmente limita la cantidad de ingresos que los gobiernos del estado pueden retener y gastar. Si no hay aprobación de los votantes, exige que se reembolse el exceso de ingresos a los contribuyentes. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain