Cheque de estímulo de reembolso de $996 dólares: cómo solicitarlo
Este estímulo económico se otorga a través del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar y beneficiará a 1.7 millones de personas

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) de Nueva York ayuda a las familias a pagar sus facturas de calefacción. Crédito: Shutterstock
En Nueva York están entregando un estímulo económico que puede llegar hasta los $1,000 dólares y que te servirá de ayuda para que puedas costear las facturas de calefacción y electricidad. Este dinero se está otorgando mediante el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés). Se espera que 1.7 millones de personas resulten elegibles.
Si eres elegible, puedes recibir un beneficio HEAP regular por año del programa y también podrías ser elegible para beneficios HEAP de emergencia si estás en peligro de quedarse sin combustible o de que te corten el servicio público.

Este estímulo económico conocido como HEAP puede ayudarte con los gastos de electricidad, si tu casa se calienta con:
- Electricidad
- Gas natural
- Aceite
- Carbón
- Propano
- Madera/Pellets de madera
- Queroseno
- Maíz
Las solicitudes más recientes se abrieron el 1 de noviembre de 2024.
Cómo se determina la elegibilidad
Las personas que son elegibles, cumplen con los siguientes requisitos:
- ingresos,
- tamaño del hogar,
- la fuente de calor principal, y
- la presencia de un miembro del hogar que sea menor de 6 años, mayor de 60 años o que tenga una discapacidad permanente.
Aunado a esto, las personas deben ser residentes de Nueva York, estar inscrito para recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), Asistencia Temporal (TA, por sus siglas en inglés) o contar con el Código A de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI Living Alone, por sus siglas en inglés).
En cuanto al límite de ingresos, este está basado en el número de integrantes de un hogar:
- 1 persona: $47,890 dólares
- 2 personas: $62,570 dólares
- 3 personas: $68,312 dólares
- 4 personas: $76,681 dólares
- 5 personas: $83,470 dólares
Para saber qué cantidad de este cheque de estímulo te llegará, dependerá del número de integrantes de cada familia, de sus ingresos y de cuál sea la fuente primaria de calefacción.
“Los beneficios regulares para los hogares que pagan directamente por la calefacción en función del uso real se pagan directamente al proveedor que suministra la fuente principal de calefacción del hogar. La lista de proveedores participantes se puede obtener accediendo a la Lista de proveedores participantes de HEAP“, se explica en el sitio web del programa.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: