Cheque de estímulo de reembolso de impuestos para inquilinos: ¿cuál es el siguiente paso?

La idea es que se otorgue un crédito fiscal sobre la renta a los inquilinos que califiquen dentro del estado de Colorado. Este estará dirigido para los inquilinos que sean de ingresos medios y bajos durante el período 2024-2026

Reembolso de impuestos

Los reembolsos promedio en 2024 serán mucho menores en comparación a otros años.  Crédito: Shutterstock

Las personas que viven en el estado de Colorado y que son inquilinos podrían beneficiarse muy pronto con un cheque de estímulo de reembolso de impuestos, el cual ha sido propuesto en un proyecto de ley a la Cámara, que, en caso de aprobarse, permitirá este alivio económico.

La idea es que se otorgue un crédito fiscal sobre la renta a los inquilinos que califiquen dentro del estado de Colorado. Este estará dirigido para los inquilinos que sean de ingresos medios y bajos durante el período 2024-2026.

Si se aprueba, los inquilinos que resulten elegibles podrán obtener hasta $2,000 dólares por un crédito fiscal sobre la renta. El proyecto de ley ya pasó por el Senado, en donde fue aprobado, ahora está en manos de la Cámara, en donde debe contar con la cantidad suficiente de votos para que se convierta en una legislatura.

Dentro de la propuesta se establece que para calificar para este crédito fiscal, los contribuyentes tengan un ingreso bruto federal ajustado que sea menor a los $75,000 dólares y de hasta $150,000 dólares para quienes presenten una declaración en conjunto.

Las personas elegibles, además de cumplir con los ingresos límites, también debe de demostrar que están alquilando el inmueble principal en el estado, es decir, ellos como contribuyentes deben ser los arrendatarios.

Las cantidades que se les otorgarían dependerían de los ingresos brutos de cada persona. A las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, y tienen ingresos brutos de hasta $50,000 dólares, podrían obtenr un crédito de hasta $2,000 dólares, mientras que aquellos que son contribuyentes solteros con ingresos de hasta $25,000 dólares podrían obtener un crédito fiscal de hasta $1,000 dólares.

Las cantidades que se reciban se van a reducir en $10 dólares por cada $500 dólares de ingresos por encima del umbral. Este crédito fiscal será intransferible. Las personas que resulten elegibles y que además califiquen para la asistencia de alquiler o de calefacción durante los años 2024, 2025 y 2026 podrán obtener el crédito fiscal completo de Colorado, en caso de que se apruebe, independiente de los ingresos que tengan.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain