Cheque de estímulo de reembolso: extienden el plazo para que los adultos mayores lo soliciten

No todos los que viven en Pensilvania pueden solicitar este cheque de estímulo. Está dirigido a tres grupos: el primero, ser una persona que tiene al menos 65 años, o ser viudo o viuda y tener al menos 50 años o finalmente, contar con alguna discapacidad

Cheque de estímulo para adultos mayores

Las personas mayores pueden obtener un dinero extra en Pensilvania.  Crédito: Shutterstock

En Pensilvania hay un cheque de estímulo para adultos mayores, se trata de un programa de reembolso de impuestos sobre el alquiler y la propiedad y del cual se acaba de otorgar una extensión. Ahora podrás solicitarlo hasta el 31 de diciembre del 2024.

El gobierno otorgó seis meses adicionales para que todos los interesados en este programa se puedan beneficiar de él. La fecha original era para el 30 de junio de 2024.

No todos los que viven en Pensilvania pueden solicitar este cheque de estímulo. Está dirigido a tres grupos: el primero, ser una persona que tiene al menos 65 años, o ser viudo o viuda y tener al menos 50 años o finalmente, contar con alguna discapacidad.

Dependiendo de tus ingresos, las personas elegibles pueden recibir hasta $1,000 dólares en reembolsos. Aquellos que tengan ingresos entre $8,001 dólares y $15,000 dólares, obtendrán un reembolso de hasta $770 dólares.

Aquellos que tengan ingresos entre $15,001 dólares y $18,000 dólares, califican para un reembolso de $460 dólares, mientras que aquellos que ganen entre $18,001 dólares y $45,000 dólares pueden recibir $380 dólares.

El programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/alquiler apoya a propietarios e inquilinos en todo Pensilvania. Este programa ofrece un reembolso que oscila entre $380 dólares y $1,000 dólares para adultos mayores elegibles y personas con discapacidades de 18 años o más. 

“Los propietarios de viviendas e inquilinos en Pensilvania pueden ser elegibles para recibir hasta $1,000 a través de un reembolso estándar. La cantidad de dinero que recibirá se basa en sus ingresos. Algunos solicitantes también pueden calificar para reembolsos suplementarios”, se explica en el sitio web del programa.

Los reembolsos suplementarios brindan entre $190 y $500 dólares adicionales de alivio a los solicitantes con más necesidades. Estos reembolsos se calculan automáticamente para propietarios con ingresos de $30,000 o menos cuyos impuestos sobre la propiedad representan más del 15% de sus ingresos totales.

Los criterios de elegiblidad

  • Personas de ​65 años y más
  • Viudas y viudos de 50 años y más
  • Personas con discapacidad mayores de 18 años
  • ​​Además de los requisitos de edad, para calificar para el reembolso del impuesto a la propiedad/alquiler, el ingreso de su hogar debe ser de $45,000 dólares o menos anualmente. ​

Según la ley de Pensilvania, el Departamento de Ingresos evalúa el programa antes de la fecha límite del 30 de junio de cada año. Si hay fondos adicionales disponibles, la fecha límite se extiende hasta el 31 de diciembre. Se aceptarán para su procesamiento las solicitudes con matasellos de esa fecha. 

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain