Cheque de estímulo del IRS: cuándo es la fecha límite para solicitarlo
Este cheque de estímulo corresponde a uno de tres impactos económicos que se entregaron por la crisis económica del coronavirus
El Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) está trabajando arduamente para que más de un millón de personas reciban su cheque de estímulo pendiente de $1,400 dólares que no se les entregó durante la pandemia del Covid-19. Es para aquellos que declararon sus impuestos de 2021, pero si a la fecha no lo hiciste, aún tienes tiempo, vamos a contarte cuándo es la fecha límite.
Este pago corresponde a uno de tres impactos económicos que se entregaron por la crisis económica del coronavirus. Este sería el tercer cheque de estímulo, que se está entregando en estos momentos porque los contribuyentes elegibles no lo reclamaron y ahora que se entregaron sus formularios de impuestos, tampoco lo reclamaron mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso.
El Servicio de Rentas Internas se dio cuenta que 1 millón de personas tenía pendiente este pago porque se demostraba su elegibilidad pero no habían hecho ninguna reclamación. Así que el dinero les llegará de manera automática.
Uno de los requisitos es haber enviado tu declaración de impuestos del 2021, y por sorprendente que resulte, si no lo hiciste aún hay tiempo, ya que el Internal Reveneu Service está permitiendo que las presentes como fecha límite el 15 de abril de 2025, después de esta fecha ya no podrás reclamar tu tercer cheque de estímulo y entonces el Departamento del Tesoro se quedará con tu dinero.
“Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel en un comunicado de prensa.
Recibirán su tercer cheque de estímulo en este mes de enero aquellos que sean contribuyentes calificados que presentaron una declaración de impuestos de 2021 pero que dejaron en blanco el campo de datos para el Crédito de Recuperación de Reembolso o pusieron $0 dólares a pesar de que eran elegibles para el crédito.
Aquellos contribuyentes que nunca presentaron su declaración de impuestos, aún pueden ser elegibles al enviarla, pero no olvides que la fecha límite es el 15 de abril de 2025.
Para calificar, un contribuyente soltero debe tener ingresos que no superen los $75,000 dólares y $112,500 dólares si eres cabeza de familia o menos de $150,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: