Cheque de estímulo en Estados Unidos: cuáles son las fechas límite para recibir los últimos alivios económicos

En seis estados se estarán entregando los últimos cheques de estímulo que se aprobaron el año pasado para que los residentes combatan a la inflación

Cheque de estímulo

Son seis los cheques de estímulo que se siguen enviando. Crédito: Shutterstock

Los últimos alivios económicos que quedan los están entregando seis estados del país. La inflación no ha hecho las cosas fáciles para los estadounidenses, quienes viven desde hace un año luchando contra los elevados precios de diversos productos y servicios. Así que, tomando en cuanta las situaciones de las familias, estos estados decidieron mandar ayudar aún en el 2023. 

1.- California

El programa llamado Reembolsos para la Clase Media de California estaba pensado para terminarse de repartir a mitad de enero del 2023, sin embargo, hace unas semanas dieron a conocer que extendían la fecha límite para mediados de febrero. Así que si no has recibido tu alivio económico, que puede ir desde los $200 dólares hasta los $1,050 dólares, seguramente llegará en las próximas semanas.

2.- Colorado

El gobierno de Colorado aprobó pagos de estímulo económico de $750 dólares para contribuyentes individuales y de $1,500 dólares para contribuyentes conjuntos. El requisito es haber presentado una declaración de impuestos de los ingresos del 2021. Aquellos que pidieron una extensión de impuestos, debieron presentarla a más tardar el 17 de octubre del 2022.

Está programado que los pagos finalizan en enero del 2023.

3.- Hawaii

Están otorgando reembolsos únicos hasta por $300 dólares. Aquellos contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos estatales del 2021 entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2022 recibirán un depósito directo hasta 10 semanas después de que el departamento de impuestos acepte su declaración.

4.- Idaho

Los contribuyentes elegibles pueden recibir hasta $600 dólares como parte de un programa de estímulo económico que busca dar apoyo a sus residentes con los elevados precios. Idaho terminará de enviar este dinero a finales de enero del 2023.

5.- Nueva Jersey

Al igual que en California, se extendió el plazo de Nueva Jersey, solo que en este caso para solicitarlo. Este cheque de estímulo está enfocado en ayudar a los propietarios de viviendas. Los que ganan hasta $150,000 dólares van a recibir $1,500 dólares, mientras que los que ganan entre $150,000 dólares y $250,000 dólares tienen derecho a $1,000 dólares.

Tienes hasta el 28 de febrero del 2023 para solicitarlo.

6.- Carolina del Sur

Los cheques de estímulo hasta por $800 dólares comenzaron a enviarse en noviembre para aquellos que presentaron una declaración de impuestos antes del 17 de octubre del 2023.  Aquellos que lo hayan hecho después de esa fecha pero antes del 15 de febrero, recibirán su dinero en marzo del 2023.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: cómo queda el calendario de pagos luego de extenderse
-Cheque de estímulo: qué documentos necesitas para solicitar pagos vencidos en tu declaración de impuestos en 2023

En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain