Cheque de estímulo en Hawaii: cómo obtener hasta $300 dólares para combatir la inflación

En SoloDinero te explicamos qué debes hacer para obtener un cheque de estímulo de hasta $300 dólares para sobreponerte a la inflación en Hawaii

Puedes obtener un cheque de estímulo de hasta $300 dólares en Hawaii si presentas tu declaración individual de impuestos correspondiente al año 2021 antes del 31 de diciembre del año 2022.
Puedes obtener un cheque de estímulo de hasta $300 dólares en Hawaii si presentas tu declaración individual de impuestos correspondiente al año 2021 antes del 31 de diciembre del año 2022.
Foto: Shutterstock

A finales de junio de este año, el gobernador de Hawaii, David Y. Ige, aprobó la emisión de cheques de estímulo (o de reembolso tributario) bajo la justificación de reasignar los excedentes fiscales obtenidos por la entidad estadounidense. Esto con la finalidad de ayudar a los contribuyentes a combatir los embates de la inflación, cuya tasa interanual durante el mes de julio fue de 8.5%, una de las más altas de los últimos cuarenta años y que ha desmejorado el poder adquisitivo de los ciudadanos durante este 2022.

Esta iniciativa de emisión de cheques de reembolso tributario (bajo la Ley 115), permite a los contribuyentes de Hawaii obtener hasta $300 dólares para sobreponerse a las dificultades económicas del momento. Hay al menos 15 estados más que están replicando estas iniciativas en todo el país.

En SoloDinero te contamos todo lo que debes saber acerca de estos cheques en Hawaii.

¿Quiénes califican para este cheque de reembolso tributario?

Todos los contribuyentes que sean residentes de Hawaii y hayan hecho su declaración de impuestos individual (a través del formulario N-11) antes del 31 de diciembre del año 2022 podrán recibir este cheque de reembolso.

El monto de los cheques varía en función de los ingresos y del modo en que hayan presentado sus declaraciones de impuesto de la siguiente manera:

1- Declaración de impuestos individual y de cónyuges que hayan presentado su declaración de impuestos de forma individual

Las personas con un ingreso federal ajustado de menos de $100,000 dólares recibirán un reembolso fiscal de $300 dólares.

Las personas con un ingreso federal ajustado de $100,000 dólares o más recibirán un reembolso fiscal de $100 dólares.

2- Declaración de impuestos como jefes de hogar

Los jefes de hogar con un ingreso federal ajustado de menos de $100,000 dólares recibirán un reembolso fiscal de $300 dólares.

Los jefes de hogar con un ingreso federal ajustado de $100,000 dólares o más recibirán un reembolso fiscal de $100 dólares.

3- Declaración de impuestos conyugal

Los cónyuges con un ingreso federal ajustado de menos de $200,000 dólares recibirán un reembolso fiscal de $300 dólares por persona.

Los cónyuges con un ingreso federal ajustado de $200,000 dólares o más recibirán un reembolso fiscal de $100 dólares por persona.

4- Declaración de impuestos de sobrevivientes o viudos/viudas calificados

Los sobrevivientes o viudos/viudas con un ingreso federal ajustado de menos de $200,000 dólares recibirán un reembolso fiscal de $300 dólares.

Los sobrevivientes o viudos/viudas con un ingreso federal ajustado de $200,000 dólares o más recibirán un reembolso fiscal de $100 dólares.

¿Cómo y cuándo recibiré este cheque?

Los contribuyentes que hayan hecho su declaración de impuestos correspondientes al año 2021 antes del 1 de julio de 2022 recibirán sus fondos por concepto de reembolso tributario para finales de octubre por cheque.

Es posible que algunos contribuyentes reciban este reembolso tributario por vía de depósito directo para finales de septiembre si recibieron un reembolso tributario de esta forma en el pasado.

Las autoridades fiscales de Hawaii recomiendan esperar a que pase esta fecha para consultar acerca del estatus del cheque de reembolso en caso de que no lo hayan recibido, pues la impresión de cheques empezó durante la segunda semana de agosto.

También te puede interesar:

Cheque de estímulo en Indiana: cómo puedes obtener $200 dólares para combatir la inflación
Cheque de estímulo en Carolina del Sur: cómo puedes obtener hasta $700 dólares para combatir la inflación
Cheque de estímulo en Colorado: cómo puedes obtener $1,500 dólares para combatir la inflación