Cheque de estímulo: en qué estados están enviando dinero para los rezagados y cuándo te llegaría

Aun cuando muchos estados ya cerraron oficialmente sus solicitudes de pago de estímulo o reembolsos, algunos están dando una nueva oportunidad, ampliando sus fechas de vigencia

cheque de estímulo estatal

Algunos estados de EE.UU. mantienen abierta la puerta para que sus residentes reclamen algún pago de estímulo. Crédito: Shutterstock

Los cheques de estímulo federales quedaron en el pasado, mas no en el olvido. Todos los estadounidenses desearían que les cayera más dinero gratis a sus bolsillos, pero eso no siempre es posible; salvo que vivas en alguno de los siguientes estados. Hay gobiernos locales que, no sólo están repartiendo sus propios pagos de alivio en forma de reembolsos fiscales, también les están renovando las oportunidades a aquellos residentes que quedaron al margen para que puedan recibir su dinero, si son elegibles.

Alaska

Aunque la fecha límite para solicitar el Dividendo de Fondo Permanente de Alaska fue el 31 de marzo, algunas personas todavía podrían solicitar ese pago. Este dividendo proviene de los ingresos estatales de minerales que paga una parte, en forma de dividendo anual, a los solicitantes elegibles. Entre los requisitos, el primordial es ser o haber sido residente de Alaska durante todo el año calendario 2022 y 2023. El monto del Dividendo del Fondo Permanente de 2022 es de $3,284 dólares.

En algunos casos, hay posibilidades de que los residentes de Alaska todavía puedan reclamar este dinero.

“Hay algunas excepciones a la fecha límite. Si estás discapacitado, presentas una solicitud para una persona que murió durante el período de solicitud o un militar que estaba recibiendo pago por fuego hostil o peligro inminente durante el período de solicitud, comuníquese con nosotros para obtener más información sobre estas excepciones”, señala el portal de Dividendos del Fondo Permanente.

Para estos casos, los solicitantes que presentaron una solicitud en línea (web) y seleccionaron depósito directo y se determinó que eran elegibles para el pago antes del 22 de septiembre de 2023, recibirán su dividendo de 2023 a través de depósito directo el 5 de octubre de 2023. Las solicitudes (en línea y en papel) que se determinaron elegibles para pago antes del 18 de octubre de 2023, recibirán su dividendo el 26 de octubre de 2023, mediante depósito directo o cheque. Los cheques se envían por correo desde Juneau a partir del 26 de octubre de 2023.

Massachusetts

Para ser elegible a un reembolso de impuestos estatales con valor del 14% de tu obligación tributaria del 2021, aún pueden recibir su dinero. Debes presentar tu declaración de impuestos 2021 antes del 15 de septiembre de 2023 para ser elegible al pago, según el Mass.gov.

Si eres elegible para un reembolso, deberás recibirlo en “aproximadamente un mes después de presentar la solicitud”, señala el gobierno de Massachusetts.

Si tienes alguna duda o quieres confirmar que puedes ser elegible al pago, llama al Centro de Llamadas de Reembolso 62F al 877-677-9727.

Minnesota

Si eres del estado de Minnesota, fuiste su residente en el año fiscal 2021 y te mudaste en días recientes, sin haber recibido tu pago, el Departamento de Ingresos de Minnesota abrió un portal en línea seguro esta semana para que los residentes actualicen su dirección o la información bancaria que ha cambiado desde que presentaste tu declaración 2021.

La legislación, firmada el 24 de mayo de 2023, prevé pagos de $520 dólares para parejas casadas que presenten una declaración conjunta con un ingreso bruto ajustado de $150,000 dólares o menos. Exactamente, $260 dólares están disponibles para todas las demás personas con ingresos brutos ajustados de $75,000 dólares o menos, así como otros $260 dólares por cada dependiente reclamado en su declaración, hasta tres dependientes ($780 dólares).

Nuevo México

Desde mediados de junio, el Departamento de Hacienda y Rentas de Nuevo México comenzó a emitir cheques de reembolso de hasta $1,000 dólares para parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas, cabezas de familiar y cónyuges sobrevivientes, y $500 dólares para contribuyentes solteros o personas casadas que presentan declaraciones por separado.

¿Cómo reclamar tu correspondiente pago? Tienes hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar tu declaración de impuestos estatales sobre el ingreso de 2021. Los residentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos sobre la renta de 2021 y no son declarados dependientes en otra declaración de impuestos recibirán un pago automáticamente.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain