Cheque de estímulo estatal de $500 dólares cierra solicitudes pronto: cómo hacerla y hasta qué fecha
El programa Operación Combustible de Connecticut tiene disponibles sus solicitudes para reclamar un pago único de $500 dólares para el pago de calefacción
Son cada vez menos comunes los cheques de estímulo estatales, sin embargo, hay algunos que están vigentes y sus residentes no tienen ni idea. Eso podría estar pasando en Connecticut, donde existe un programa que está brindando $500 dólares, pero tienes que actuar rápido antes de que las solicitudes expiren.
El programa Operation Fuel (Operación Combustible) tiene como principal objetivo ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar sus facturas de calefacción. Parte de la financiación proviene del estado de Connecticut, donde se ejecuta esta iniciativa, y brinda un pago directo de hasta $500 dólares.
La organización Operation Fuel es una organización sin fines de lucro que se fundó en 1977, luego de un embargo global de petróleo que resultó en un aumento significativo en el costo de la calefacción doméstica. En aquel año, a pesar de los programas de asistencia energética estatales y federales, las familias de bajos ingresos eran descartadas. Por eso, el padre Thomas Lynch, la gobernadora Ella Grasso y líderes de la industria bancaria, de seguros y de servicios públicos se unieron para establecer la Operación Combustible. El objetivo principal del programa es ayudar a los residentes que quedan fuera de los programas gubernamentales.
“Nuestro objetivo principal es brindar asistencia energética de emergencia durante todo el año a todas las ciudades y pueblos de Connecticut, con la ayuda de nuestra red estatal de bancos de combustible locales”, señala el sitio web de Operation Fuel.
Las solicitudes para el programa se abrieron en enero, mientras que la última fecha para solicitar hasta $500 dólares en pago directo de Connecticut es el 15 de marzo. Aquellos que no presenten la solicitud a tiempo aún podrán cobrar el pago directo siempre que Operation Fuel apruebe la solicitud y hay fondos disponibles.
Desde la apertura a principios de este año, el programa ha enfrentado una gran demanda. Alrededor de 3,000 personas solicitaron el programa durante las primeras cuatro semanas. Al reconocer la importancia del programa Operación Combustible, los legisladores están considerando aumentar la financiación para el programa.
Si estás interesado en solicitar el programa Operation Fuel, debes confirmar que calificas. Los solicitantes deben tener ingresos inferiores al 75% del ingreso medio de Connecticut, que actualmente es de $51,941 dólares para un hogar unipersonal.
Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea o visitar un socio local del banco Operation Fuel. Es necesario reunir los documentos requeridos, incluidos comprobantes de ingresos, residencia y facturas de servicios públicos. Después de enviar la solicitud, los solicitantes recibirán credenciales de inicio de sesión para verificar el estado de su pago directo desde Connecticut. Los residentes elegibles pueden solicitar el programa Operación Combustible una vez al año.
Los solicitantes deberán presentar comprobante de ingresos de las últimas cuatro semanas y de cualquier otro miembro del hogar para el que soliciten servicios públicos. Además, el solicitante deberá proporcionar el nombre de su proveedor de combustible, así como demostrar que realizó al menos cuatro pagos en los últimos 12 meses.
Visite el sitio web del programa o llame al 800-842-8267 o envíe un correo electrónico a Andre.Baker@cga.ct.gov para obtener más información sobre el programa Operation Fuel.
También te puede interesar: