Cheque de estímulo estatal de $9,000 dólares: envía tu solicitud a partir del 8 de enero

Se trata del programa llamado Uplift Harris, mediante el cual se enviarán cheques de estímulo de $500 dólares cada mes, durante 18 meses. De acuerdo a los líderes locales, este es un esfuerzo para brindarles cierta seguridad financiera a los residentes de Texas

Calendario enero 2024

Este control de estímulo lo debes solicitar a partir del 8 de enero del 2024.  Crédito: Shutterstock

Si quieres obtener un alivio económico total de $9,000 dólares, lo primero que debes saber es que debes ser residente del condado de Harris, en el estado de Texas, y lo segundo es que debes de enviar una solicitud a partir del 8 de enero del 2024 y con ello, tendrás la oportunidad de participar en el programa.

Se trata del programa llamado Uplift Harris, mediante el cual se enviarán cheques de estímulo de $500 dólares cada mes, durante 18 meses. De acuerdo a los líderes locales, este es un esfuerzo para brindarles cierta seguridad financiera a los residentes de Texas.

Por ahora, es un programa piloto, que de funcionar, se quedarán establecidos y fijos para años futuros. En total, los elegidos podrán recibir un estímulo económico de $9,000 dólares. Según los cálculos, se espera ayudar a unos 2,000 residentes en este innovador proyecto.

Todos los cheques se enviarán de manera mensual. Hay que aclarar que la ayuda no será para todos. Los residentes deben cumplir con ciertos criterios, incluyendo tener ingresos por debajo del 200% del nivel de pobreza federal, así como también residir en uno de los códigos postales seleccionados o en su defecto, participar en ACCESS Harris County.

Puedes enviar tu solicitud a partir del 8 de enero. La manera más fácil es llenando un formulario en línea a través de la página web del programa. Puedes ingresar a ella desde este enlace. También puedes comunicarte con Uplift Harris.

Necesitarás tener a la mano los siguientes datos:

-Número de teléfono
-Dirección de correo electrónico
-Identificación
-Dirección de vivienda

El dinero podrá usarse para una variedad de servicios, tales como atención médica, servicios públicos, alquiler, alimentación u otras prioridades que requieran apoyo financiero. Para lograrlo, el condado de Harris está invirtiendo $20.5 millones de dólares provenientes del Plan de Rescate Estadounidense, que se autorizó para atender las contrariedades de la pandemia del Covid-19.

Uplift Harris es el primer programa de ingresos garantizados del condado. Los solicitantes elegibles serán seleccionados al azar.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain