Cheque de estímulo estatal de más de $1,000 dólares: ¿puedo enviar mi solicitud en papel?

Con el Año Nuevo llegó una renovación para aquellos que necesitan de dinero extra. A partir del 1 de enero del 2024, el Departamento de Ingresos de Alaska comenzó a recibir las solicitudes de los residentes que buscan obtener la parte correspondiente al PFD, que es un dinero que se otorga por las ganancias energéticas y petroleras en la zona

Alaska

Alaska otorgará un nuevo estímulo económico para el 2024.  Crédito: Shutterstock

Más de 100,000 residentes del estado de Alaska pueden recibir un nuevo estímulo económico, debido a que la temporada de presentación del PFD (Dividendo del Fondo Permanente) de la edición 2024 ha comenzado. Esto significa que si vives en esa zona de Estados Unidos, ya puedes solicitar este alivio que seguramente te ayudará mucho a ti y a tu familia. En Solo Dinero te vamos a dar más detalles.

Con el Año Nuevo llegó una renovación para aquellos que necesitan de dinero extra. A partir del 1 de enero del 2024, el Departamento de Ingresos de Alaska comenzó a recibir las solicitudes de los residentes que buscan obtener la parte correspondiente al PFD, que es un dinero que se otorga por las ganancias energéticas y petroleras en la zona.

El período de solicitudes estará abierto del 1 de enero al 31 de marzo del 2024. Entre más rápido presentes tu documentación, asegurarás que el Departamento de Ingresos te envíe tu cheque de estímulo estatal.

Si bien desde el 1 de enero se empezaron a recibir solicitudes en línea, debido a que fue feriado federal, y por lo tanto, las oficinas del Departamento de Ingresos estaban cerradas, también reciben solicitudes en papel.

Estas solicitudes en papel estarán listas en los sitios y oficinas de distribución de PFD. Aunque no deberías de tener ningún problema al llenar tu solicitud, siempre es mucho más recomendable presentarla en formato electrónico, ya que de este modo no te olvidarás de completar todos los datos y anexar los documentos necesarios. Además, te enviarán un número de confirmación apenas hayas enviado la solicitud de verificación de estímulo.

Si conjugas el hecho de haber recibido un depósito directo y presentas tu solicitud en línea, serás de las primeras personas en obtener tu pago. En caso de no querer esta vía de pago, entonces puedes elegir un cheque de papel, pero tardará más tiempo en llegar a ti.

Para presentar tu solicitud en línea, necesitas dar de alta un usuario en myAlaska, a donde puedes ingresar a través de este enlace.

Según los datos del Departamento de Ingresos, hasta el  9 de enero de 2024, alrededor de 114,030 habitantes de Alaska ya habían presentado su solicitud. Aunque aún no se sabe la cantidad exacta de cuánto se otorgará por residente calificado, los años anteriores se han aprobado más de $1,000 dólares por cada uno.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain