Cheque de estímulo federal: paso a pasó cómo lo puedes reclamar si aún te falta
Estos alivios económicos se aprobaron para ayudar a las personas que fueron afectadas por la pandemia del Covid-19, que llegó a Estados Unidos y al mundo entero en el 2020 y el 2021
A principios del mes de septiembre, un informe del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria reveló que hasta ahora, 3 millones de personas que califican para obtener alguno de los cheques de estímulo que se entregaron a nivel federal, no lo han solicitado. Si eres parte de estos grupos, en Solo Dinero te vamos decir qué es lo que debes hacer, para solicitarlo
Estos alivios económicos se aprobaron para ayudar a las personas que fueron afectadas por la pandemia del Covid-19, que llegó a Estados Unidos y al mundo entero en el 2020 y el 2021.
La mayoría de las personas elegibles que recibieron un cheque de estímulo, el Internal Revenue Service se los hizo llegar mediante un cheque en papel o un depósito directo, mientras que algunos cuantos obtuvieron una tarjeta prepagada.
Se emitieron en total tres rondas de cheques de estímulo, la primera fue por $1,200 dólares; la segunda fue por $600 dólares, mientras que la tercera fue por $1,400 dólares. Las dos primeras fueron aprobadas por el entonces presidente Donald Trump, mientras que la tercera estuvo a cargo del actual presidente, Joe Biden.
Una vez dicho esto, en Solo Dinero te vamos a decir el paso a paso de lo que debes hacer para reclamar tu cheque de estímulo, siempre y cuando cumplas con los requisitos de elegibilidad y no hayas sido reclamado como dependiente en alguna declaración de impuestos del 2021.
1.- Tener tu nombre completo, dirección postal actual y dirección de correo electrónico
2.- Tener a la mano tu fecha de nacimiento y tu número de Seguro Social válido
3.- Tener número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta
4.- Tener la protección de la identidad Número de identificación personal (IP PIN) que te envió el Servicio de Rentas Internas. Si perdiste tu PIN, debes usar la herramienta Obtener un PIN de IP para recuperar la contraseña
5.- Contar con una licencia de conducir o identificación emitida por el estado
6.- Si tenías hijos calificados en el 2019, debes de tener a la mano su nombre, número de Seguro Social o Número de Identificación del Contribuyente de Adopción
Ningún contribuyente puede haber sido declarado como independiente en ningún formulario de impuestos. Los ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) no deben superar los $75,000 dólares si son solteros y no deben sobrepasar los $160,000 dólares si se trata de jefes de familia o parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.
Para hacer el reclamo solamente necesitas haber presentado tu declaración de impuestos y desde ahí, solicitar el Crédito de Recuperación de Reembolso. Los contribuyentes de bajos ingresos pueden ingresar al portal GETCTC y reclamarlo desde ahí.
***
También te puede interesar: