Cheque de estímulo: la fecha límite para recibir $24,000 dólares se cierra el 3 de julio
Este dinero se está otorgando mediante el llamado Programa de Ingresos Garantizados "Breathe" del condado de Los Angeles, quién está recibiendo solicitudes online desde el martes 20 de junio hasta el próximo lunes 3 de julio
Si vives en el condado de Los Angeles y tus ingresos son catalogados como bajos, tienes hasta el 3 de julio para enviar tu solicitud para recibir hasta $24,000 dólares anuales en pagos directos. En Solo Dinero te decimos todos los detalles.
Este dinero se está otorgando mediante el llamado Programa de Ingresos Garantizados “Breathe”, quién está recibiendo solicitudes online desde el martes 20 de junio hasta el próximo lunes 3 de julio. Las personas que sean seleccionadas van a recibir pagos directos de $1,000 dólares mensuales durante dos años. El total de este alivio económico será de $24,000 dólares durante 24 meses.
No es la primera vez que se hace en la entidad un programa de esta índole. En el 2022, alrededor de 1,000 residentes del condado de Los Angeles fueron elegibles para recibir $1,000 dólares mensuales durante tres años. Es decir, la cantidad total que van a obtener por esta ayuda es de $33,000 dólares y durará hasta el 2025.
En este 2023 están buscando añadir a 200 solicitantes más para que puedan recibir los beneficios locales del condado de Los Angeles.
¿Quiénes califican?
Como te hemos explicado anteriormente en notas publicadas en Solo Dinero, este “cheque de estímulo” es exclusivo para jóvenes de crianza. Debes cumplir con los requisitos de edad, que van desde los 21 hasta los 23 años.
Otra de las reglas establecidas es que debes cumplir tus 24 años antes del 1 de septimebre de 2023. También se requiere haber sido participante del programa juvenil DCFS del condado de Los Ángeles después de cumplir 18 años; contar con ingresos inferiores al 100% o 120% de familias que están integradas por al menos dos personas.
Asimismo haber vivido ciertas dificultades económicas por la pandemia del Covid-19, así como no ser partícipe de cualquier otro programa de ingresos garantizados.
Si estás interesado y crees que cumples con todos los requisitos, puedes enviar tu solicitud a través de este enlace.
“Las primeras investigaciones sugieren que un programa de ingreso garantizado puede proporcionar a los hogares estabilidad financiera durante los momentos de cambio económico brusco para permitirles a los beneficiarios el respirar un poco más tranquilos, aliviar el estrés y ampliar sus horizontes. Esta clase de programa también le ofrece a la gente la posibilidad de tener tiempo, por ejemplo, concluir su educación a distancia, capacitarse laboralmente y participar plenamente en sus comunidades. Es importante destacar que estos programas no les exigen a los participantes ninguno de los requisitos que otros beneficios públicos solicitan”, se explica en su sitio web.
Si deseaw asistencia adicional, puedew llamar a la línea directa de Cambio Comunitario Basado en la Fuerza (SBCC) al (323) 736-2122 de lunes a viernes, de 8:00 am a 8:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. También puedes optar por visitar uno de los múltiples centros de entrega que se han establecido en todo el condado. La lista de estos centros se puede encontrar aquí.
***
También te puede interesar: