Cheque de estímulo: la lista completa de estados que otorgarán dinero extra en noviembre
Estos estados de Estados Unidos, que son realmente muy pocos, seguirán enviando un cheque de estímulo para sus residentes o ciertos grupos de habitantes, durante noviembre del 2023. ¡Toma nota!
Estamos entrando a la recta final del 2023, y a dos meses de su cierre, hay algunos estados que le darán un poco de esperanza económica a sus habitantes, un dinero que puede serles de gran ayuda ahora que se acerca la temporada festiva, tanto de Thanks Giving Day (Día de Acción de Gracias) y Navidad.
Desde hace más de un año, que el gobierno de Estados Unidos no ha otorgado un cheque de estímulo a nivel federal, el último que se aprobó fue el tercer cheque de estímulo, a razón de la crisis económica que causó la pandemia del Covid-19. A partir de ese entonces, pese a que ha habido diferentes presiones por los elevados costos y la inflación que ha sido alta desde hace más de un año, no se ha cedido, parece que para el futuro más cercano, se acabaron los alivios de estimulo económico por mandato presidencial.
Sin embargo, estos estados de Estados Unidos, que son realmente muy pocos, seguirán enviando un cheque de estímulo para sus residentes o ciertos grupos de habitantes, durante noviembre del 2023. ¡Toma nota!
1.- Alabama
En el estado de Alabama se está ortorgando un cheque de estímulo de $150 dólares para contribuyentes solteros y de $300 dólares para contribuyentes casados que presentan una declaración de impuestos en conjunto. De acuerdo con el departamento de impuestos, se espera que más de 2 millones de personas que enviaron sus formularios de taxes durante el 2021, reciban parte de esta gratificación económica.
Estos reembolsos de impuestos son parte de una compensación económica parcial sobre los impuestos sobre las ventas que los residentes pagaron sobre los taxes comestibles, por lo que se creó el Fondo Fiduciario de Educación del estado. Este dinero que se entrega como estimulo económico es parte de un crédito fiscal, el cual se ha empezado a repartir a partir del lunes 30 de noviembre.
“Gracias al trabajo de la Legislatura de Alabama, continuamos haciendo estas sabias inversiones mientras pagamos deudas, aumentamos nuestros ahorros y les devolvemos el dinero a los trabajadores de Alabama a través de reembolsos de impuestos”, dijo la gobernadora Kay Ivey en un comunicado de prensa.
2.- Alaska
En Alaska se está otorgando dinero extra gracias al Dividendo del Fondo Permanente (PFD) 2023, que asciende a $1,312 dólares por persona. Los pagos se realizarán a partir del 16 de noviembre para las solicitudes de dividendos de 2023 (y del año anterior) que estén en estado “Elegible-No pagado” antes del 8 de noviembre.
3.- Arizona
Este cheque de estímulo está enfocado en ayudar a los contribuyentes que sean sus residentes y que tengan dependientes. Su dinero les debe llegar antes del 15 de noviembre y las cantidades exactas van a depender del número de hijos que tengan.
Los niños menores de 17 años pueden recibir $250 dólares y los dependientes mayores de 18 años, van a obtener hasta $100 dólares cada uno. Se puede reclamar un máximo de tres dependientes.
4.- Virginia
El cheque de estímulo de Virginia es para todas las personas que tengan una obligación tributaria del año fiscal 2022. Se tiene estimado que el dinero se reparta antes del 30 de noviembre del 2023. Aquellos que presenten una declaración de impuestos individual, van a obtener $200 dólares en efectivo, mientras aquellos que envíen sus formularios de taxes de manera conjunta, van a recibir $400 dólares adicionales.
Los contribuyentes individuales recibirán $200 en reembolsos, mientras que los contribuyentes conjuntos recibirán $400 adicionales. “Estamos entusiasmados de anunciar que las devoluciones de impuestos comenzarán a distribuirse en los próximos días”, dijo Youngkin en un comunicado. “A medida que los virginianos continúan enfrentando inflación y altos precios como resultado directo de las políticas de Washington, DC, estos reembolsos son un paso importante de cara a la temporada navideña para ayudar a los virginianos a conservar una mayor parte del dinero que tanto les costó ganar para gasolina, comestibles y artículos de primera necesidad”, dijo el gobernador Glenn Youngkin.
***
También te puede interesar: