Cheque de estímulo para los que no declaran impuestos llega en julio: cuánto otorga y qué debes hacer
Las personas que no presentan una declaración de impuestos, debido a que no cuentan con los ingresos suficientes, pueden recibir un cheque de estímulo o reembolso. Se están entregando $1,000 dólares para las parejas casadas y de $500 dólares para los solteros
En la mayoría de los pocos estados que aún están enviando pagos de cheques de estímulo estatales para ayudar a sus residentes en Estados Unidos, los beneficiados generalmente son aquellos que envían una declaración de impuestos, dejando fuera a los que tienen mejores ingresos, ya que ellos no están obligados a enviar una presentación de taxes. Sin embargo, en Nuevo México las cosas no son así.
En esta estado, las personas que no presentan una declaración de impuestos, debido a que no cuentan con los ingresos suficientes, pueden recibir un cheque de estímulo o reembolso. Se están entregando $1,000 dólares para las parejas casadas y de $500 dólares para los solteros.
Para entregar estos cheques de estímulo se tiene autorizado un presupuesto de $15 millones de dólares. La idea es que los pagos comiencen a distribuirse a partir de finales de julio del 2023.
“Los precios de las necesidades básicas siguen siendo altos en todo el país”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, en un comunicado de prensa. “Nuestro estado hoy se encuentra en una posición financiera fantástica, y es importante para mí que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”, añadió.
El dinero se podrá recibir mediante depósito directo o llegará un cheque vía correo postal.
Y es que aunque a los declarantes les va a llegar su cheque de estímulo de manera automática, los que no están obligados a enviar su declaración deben de presentar una solicitud para recibir su pago. Estas estuvieron abiertas hasta el 30 de junio. Si no la enviaste, a estas alturas ya es demasiado tarde.
No es la primera vez que Nuevo México emite cheques de estímulo, lo hizo también en el 2022. De hecho, si eras elegible para obtenerlo pero no lo has recibido, puedes comunicarte ahora mismo con el Departamento de Impuestos e Ingresos del estado para obtener la ayuda y que tengas tu dinero.
***
También te puede interesar:
- Cheque de estímulo: la fecha límite para recibir $24,000 dólares se cierra el 3 de julio
- Cheque de estímulo de $500 dólares mensuales: te quedan un par de días para enviar la solicitud
- Cheque de estímulo para servicios públicos: ¿cuánto tiempo tarda en aprobarse?
- Cheque de estímulo para alimentos: quedan pocos días para reclamar $300 dólares en reembolso
Cheque de estímulo: cómo saber si eres parte de los $400,000 millones de dólares que se han robado
Cheque de estímulo: un estado de EE.UU. repartirá más de $1,900 dólares