Cheque de estímulo por inflación: enviarán un pago de $1,400 a los excluidos que no han calificado

Si no recibiste la primera ronda de cheques de estímulo por la inflación en Iowa, aún y cuando cumplías con la elegibilidad, te van compensar con nuevo cheque de estímulo de $1,400 dólares

Cheque de estímulo en Iowa

Aquellos que fueron excluidos de una primera ronda de cheques de estímulo en Iowa, tendrán la oportunidad de reclamarlo ahora.  Crédito: Shutterstock

Si bien la ayuda que se ha otorgado como cheque de estímulo para ayudar a algunos residentes a combatir la inflación en Estados Unidos, la realidad es que estos alivios económicos no han llegado a las manos de todos. Es por ello que en Iowa le darán oportunidad a quienes han sido excluidos y les otorgarán un cheque de estímulo por $1,400 dólares. 

Los beneficiados serán los residentes elegibles del condado de Johnson, en Iowa. Uno de los requisitos que deben cumplir es que no hayan recibido con anterioridad ningún cheque de estímulo ni otro programa de asistencia directa ofrecida por el condado.

Hasta el momento, el gobierno local dijo que tenía las solicitudes de 319 personas, quienes quedaron fuera del lote inicial de cheques de estímulo por la inflación del Programa de Asistencia Directa del Condado, pese a que cumplían con los requisitos de elegibilidad. Entonces, para compensarlos, se les otorgará un cheque de estímulo de $1,400 dólares luego de que las autoridades locales llegaron a un acuerdo. 

Tomando en cuenta los cheques de estímulo previos que ya fueron entregados, significa que alrededor de 2,238 residentes de este condado, en Iowa, van a recibir ayuda económica con un costo de $3.1 millones de dólares. Aquellos que quedaron fuera de la primera ronda, serán recompensados en virtud del acuerdo alcanzado, se explicó en una texto informativo para la prensa.

Por su parte, Donna Brooks, administradora de subvenciones del condado de Johnson, dijo que el administrador, el secretario y el abogado de la ciudad de Iowa han firmado una enmienda al programa después de que se les indicó que negociaran este compromiso.

“El personal ha estado trabajando con la oficina del auditor para procesar esos pagos lo antes posible”, dijo Brooks.

“Los fondos que estamos gastando son los fondos de la ciudad de Iowa City. Lo haremos en este momento porque conocemos las necesidades y estamos dispuestos a hacer lo que podamos para satisfacerlas”, dijo el alcalde de Iowa City, Bruce Teague. “Vamos a rellenar a los residentes a los que el condado les pagó legítimamente”, añadió.

Si bien las autoridades locales estaban en desacuerdo sobre extender los cheques de estímulo, lograron llegar a un consenso durante la última semana. Algunos fondos para financiar el programa provinieron de fondos federales, del condado y de la ciudad, según el informe oficial.

Algunos otros estados han otorgado ayuda financiera para que sus residentes puedan combatir la inflación.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo por la inflación: qué estudiantes pueden solicitar $1,000 dólares con fecha límite
Cheque de estímulo: por qué no se están aprobado grandes cantidades de dinero en diferentes estados de EE.UU.
-Cheque de estímulo por inflación: se viene un pago nuevo de $1,500 dólares
-Cheque de estímulo: tres factores clave que determinarían si se aprueba un pago federal

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain