Cheque de estímulo por la inflación: ¿necesitas enviar una solicitud?
Este dinero de estímulo económico es únicamente para aquellas personas que cumplen con su responsabilidad fiscal

La gobernadora Hochul cree que el dinero pertenece a las familias trabajadoras de Nueva York y debería devolverse a sus bolsillos como un reembolso por inflación. Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock
Nueva York está alistando todo para que pueda empezar a enviar su cheque de estímulo por la inflación, que puede llegar hasta los $400 dólares. Como parte del presupuesto estatal 2026-2026, más de 8 millones de personas recibirán este impacto económico, sin necesidad de realizar ningún proceso complicado.
Este dinero es únicamente para aquellas personas que cumplen con su responsabilidad fiscal. El gobierno de Nueva York ha decidido devolver parte del dinero recaudado debido al aumento del IVA local, causado por la inflación.
Esta medida fue incluida como parte del presupuesto aprobado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien definió este pago como un retorno directo al bolsillo de los ciudadanos que son residentes permanentes en el estado.
No se necesita enviar ninguna solicitud, únicamente debes de esperar a que te llegue el dinero, ya que el envío será automático. Este es un pago único, no un subsidio recurrente ni parte de la declaración de impuestos.
Su financiamiento es posible gracias a un fondo de $2,000 millones de dólares que se logró aprobar para el beneficio de los contribuyentes del estado. Se enviarán cheques impresos, por correo postal, a partir de octubre de 2025 y hasta noviembre o incluso diciembre.
La distribución no se hará por zonas, esto quiere decir que no dependerá de ningún código postal. El cheque impreso llegará a la dirección que registraste en tu declaración IT201. Si te mudaste, es necesario que actualices tu dirección a través de tu cuenta en línea que tienes en el Departamento de Impuestos de Nueva York.
Los cheques de estímulo por la inflación de Nueva York son pagos únicos otorgados por el estado de Nueva York como parte del presupuesto estatal 2025–2026, destinados a aliviar el impacto de la inflación, especialmente el incremento en los impuestos por ventas. Es la primera vez que el estado emite este tipo de reembolso.
¿Quiénes son elegibles?
Los requisitos para recibir este cheque de estímulo, son:
- Haber presentado la declaración IT-201 en 2023.
- No haber sido reclamado como dependiente.
- Estar por debajo de ciertos umbrales de ingreso.
Los cheques serán enviados por correo en papel a partir de mediados de octubre hasta noviembre de 2025. Están dirigidos a más de 8 millones de hogares y no hay un calendario regional, por lo que podrían llegar en semanas diferentes
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: