Cheque de estímulo: ¿qué estado está otorgando dos pagos directos de más de $4,000 dólares al mismo tiempo?
Cuando decimos que hay dos cheques de estímulo distintos, es porque así está ocurriendo en Alaska, se trata del Dividendo del Fondo Permanente que corresponde al 2022 y además, el Dividendo del Fondo Permanente que corresponde al 2023. Ambos se están entregando de manera simultánea en el estado
Si bien los cheques de estímulo son cada vez más escasos a estas alturas, cuando el 2023 está por terminar, hay un estado en Estados Unidos que actualmente se encuentra enviando pagos directos, y no se trata solo de uno, sino de dos programas de alivio económico. Se trata de Alaska, cuyos residentes pueden recibir más de $4,000 dólares. En Solo Dinero te vamos a explicar más detalles.
Se trata del Dividendo del Fondo Permanente, que se entrega debido a las ganancias petroleras que hubo en el estado, debido a este plus, el gobierno estatal decide repartir pagos directos a los residentes que cumplan con ciertos requisitos.
Cuando decimos que hay dos cheques de estímulo distintos, es porque así está ocurriendo en Alaska, se trata del Dividendo del Fondo Permanente que corresponde al 2022 y además, el Dividendo del Fondo Permanente que corresponde al 2023. Ambos se están entregando de manera simultánea en el estado.
¿Cuáles son las cantidades de cada uno de los cheques de estímulo?
Ambos cheques de estímulo se están otorgando por distintas cantidades, el que corresponde al año 2022 es por $3,284 dólares, mientras que el que corresponde al 2023, es por $1,321 dólares.
Se están otorgando de manera simultánea porque en el caso del 2022, aún hay personas a las que no les ha llegado su cheque de estímulo, de hecho la última ronda de pagos que se tiene programada es para finales del mes de noviembre. Después de esa fecha, los controles de estímulo que se entreguen de más de $3,000 dólares.
En cambio el cheque de estímulo que corresponde al 2023 apenas se comenzó a entregar y continuará así, vigente, hasta el 2024.
“Las solicitudes de dividendos de 2023 que se presentaron electrónicamente, solicitaron depósito directo y se encuentran en estado ” Elegible-No pagado” el 22 de septiembre de 2023 , se distribuirán el 5 de octubre de 2023 . También se pagarán todas las solicitudes de 2022 y años anteriores que se determinen elegibles durante este tiempo”, explica el gobierno de Alaska en su sitio web.
“Las solicitudes de dividendos de 2023 (y del año anterior) que estén en estado “Elegible-No pagado” el 18 de octubre de 2023 se distribuirán el 26 de octubre de 2023. Esto incluye las solicitudes impresas y electrónicas de 2023, el depósito directo solicitado y los pagos con cheque”, se añade vía web.
Finalmente, las solicitudes de dividendos de 2023 (y del año anterior) que estén en estado “Elegible-No pagado” el 8 de noviembre de 2023 se distribuirán el 16 de noviembre de 2023, se señala en la misma misiva.
Si quieres más información, puedes visitar el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
- Cheque de estímulo de $400 dólares: ¿a quiénes se les puede reducir su monto?
- Cheque de estímulo de $3,284 dólares: ¿qué día de octubre llega?
- Aún puedes solicitar un cheque de estímulo de $1,750 dólares: qué debes hacer