Cheque de estímulo: todo lo que necesitas saber del pago de $3,284 dólares
De acuerdo a los históricos de Alaska, el pago de $3,284 dólares es la cantidad más grande que se le envía a los residentesdel estado. En Solo Dinero te vamos a dar algunos datos importantes de este estímulo económico que se seguirá entregando durante el mes de octubre

Este cheque de estímulo pretende ayudar a los residentes de Alaska a sobreponerse a los altos costos de la comida y la energía debido a la inflación. Crédito: Shutterstock
Desde hace varios meses se están entregando alivios económicos en Alaska por un valor de hasta $3,284 dólares. Esto es gracias a las ganancias petroleras que salieron a favor del estado. El programa se llama Fondo Permanente de Alaska (PFD) y el dinero que se está enviando ahora, es el más grande en los últimos 40 años y corresponde al 2022. El mes de octubre es probablemente cuando se finalice esta entrega.
De acuerdo a los históricos de Alaska, el pago de $3,284 dólares es la cantidad más grande que se le envía a los residentesdel estado. En Solo Dinero te vamos a dar algunos datos importantes de este estímulo económico que se seguirá entregando durante el mes de octubre.
¿Hasta cuándo se seguirá otorgando este dinero?
Este pago de $3,284 dólares se aprobó desde el 2022 y desde ese año empezó a enviarse. Los pagos finales probablemente terminarán de hacerse en octubre del 2023.
¿Quiénes son elegibles?
Son elegibles aquellas personas que fueron residentes de Alaska durante todo el año calendario al anterior al momento en el que solicitaron su Fondo Permanente del estado, incluyendo a los niños. Otro de los requisitos es que los habitantes de Alaska se encuentren viviendo allí por un tiempo indefinido.
Existen algunas excepciones que impiden que se apruebe una elegibilidad, como por ejemplo aquellos que hayan sido sentenciados o quienes hayan sido encarcelados por un delito grave. Quienes estén interesados en obtenerlo, van a abrir un período normal de solicitudes que va desde el 1 de enero al 31 de marzo de cada año.
Las solicitudes tardías solo se aceptarán en casos bien aislados, por ejemplo, en personas discapacitadas, o en miembros militares que fueron enviados al extranjero en un entorno hostil durante el período de su solicitud.
¿Cómo se envían los pagos?
Están habilitadas dos maneras, en depósito directo o un cheque envíado por correo postal.
¿Se pagan impuestos por este alivio económico?
La respuesta es sí, se deben pagar impuestos federales. “El PFD de $3,284, un total de $13,000 dólares para una familia de cuatro, puede ser de gran ayuda para compensar los costos récord de energía y alimentos que estamos experimentando, preparándonos para el invierno, pagando deudas, ahorrando para la universidad o para cualquier otro propósito”, dijo el gobernador Mike Dunleavy (R-AK) en un comunicado el año pasado.
***
También te puede interesar: