Cheque de estímulo: un estado de EE.UU. repartirá más de $1,900 dólares

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, y la legislatura estatal aprobaron un paquete con dos tipos de reembolsos: uno de impuestos sobre la renta y otro para impuestos sobre la propiedad; podrías obtener ambos

Cheques de estímulo de Montana reembolsos

El estado de Montana aprobó dos tipos de reembolsos para sus residentes. Crédito: Shutterstock

A pesar de que las estadísticas dicen que la inflación se está reduciendo, hay que tomar en cuenta que lo que ya subió, ya subió, por lo que sigue minando el bolsillo de todos los hogares estadounidenses. Por eso, los estados tratan de ayudar a sus residentes con algunos fondos, y hay uno en especial con el que podrías obtener desde $600 hasta más de $1,900 dólares.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, junto con la legislatua estatal, aprobaron un presupuesto de $899 millones de dólares en reembolsos, informó Montana Free Press. En el paquete, se aprobaron dos tipos de reembolsos: uno para impuestos sobre la renta y otro para impuestos sobre la propiedad. Los reintegros fueron posibles gracias a un superávit presupuestario, señaló la publicación.

¿De cuánto es el reembolso para impuestos sobre la renta de Montana?

Para ser elegible al reembolso sobre los ingresos de hasta $1,250 dólares, los residentes debieron haber pagado sus impuestos estatales del 2020 y 2021 antes de la fecha límite de presentación. Si cumples con este requisito pero pagaste menos de $1,250 dólares en 2021, se debe reembolsar el pago completo.

Los contribuyentes que no declararon impuestos como residentes de año completo o parcial en 2020, o que pagaron sus impuestos de 2020 o 2021 tarde, no serán elegibles para reembolsos.

El límite de $1,250 dólares se aplica a los contribuyentes que presentaron su declaración como contribuyentes solteros, cabeza de familia o contribuyentes casados ​​que presentaron su declaración por separado, según Free Press. Las parejas casadas que presentaron una declaración conjunta son elegibles para recibir hasta $2,500 dólares.

Los contribuyentes elegibles no tienen que hacer nada para recibir el reembolso, ya que el Departamento de Ingresos de Montana los enviará automáticamente. Los reembolsos se depositarán en la cuenta bancaria o se enviarán por correo, según lo que tengas registrado en el sistema fiscal.

Los primeros reembolsos de impuestos sobre la renta se emitirán en julio de 2023 y todos deben enviarse antes del 31 de diciembre.

¿De cuánto es el reembolso para impuestos sobre la propiedad de Montana?

El reembolso del impuesto a la propiedad es de hasta $675 dólares y está disponible para los propietarios de viviendas para sus impuestos a la propiedad de 2022 y 2023 en sus residencias principales. “Residencia principal” se define como el hogar donde has vivido durante al menos siete meses del año. Si pagaste menos de $675 dólares en impuestos sobre la propiedad en cualquier año, eres elegible para un reembolso del pago completo.

El reembolso del impuesto a la propiedad de 2022 se aplica a los pagos de noviembre de 2022 y mayo de 2023, mientras que el reembolso de 2023 se aplica a los pagos de noviembre de 2023 y mayo de 2024.

A diferencia del reembolso para impuestos sobre la renta, en éste sí tendrás que presentar una solicitud, según la información de Free Press. Puedes solicitar los reembolsos de impuestos a la propiedad de 2022 a través del Portal de transacciones en línea del Departamento de Ingresos o mediante un formulario en papel.

El período de solicitud se extiende desde el 15 de agosto de 2023 hasta el 1 de octubre de 2023. Se abrirá un segundo período de solicitud para los reembolsos de 2023 durante el mismo período en 2024.

Si eres un contribuyente individual elegible para ambos reembolso, obtendrías $1,925 dólares en estímulo. Los contribuyentes conjuntos podrían ampliar su devolución en $3,175 dólares.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain