Cheque de reembolso de $1,300 dólares llega en julio: ¿los dependientes pueden obtener uno?

Este cheque de estímulo estatal de $1,300 dólares es para los residentes de Minnesota

Ayuda para latinos

Este cheque de estímulo será por un máximo de $1,300 dólares. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

En julio se ven cada vez menos cheques de estímulo, a nivel federal ya no hay ninguno, pero hay estados que están haciendo sus propios esfuerzos para beneficiar a los grupos más vulnerables de sus comunidades. Un alivio económico de $1,300 dólares llega en julio y los beneficiados deben de cumplir con ciertos requisitos.

Este cheque de estímulo estatal de $1,300 dólares es para los residentes de Minnesota. Su lucha es contra la hambruna y los bajos ingresos que reciben miles de personas en su región. El proyecto se promulgó en el 2023 y se estableció que los cheques se enviarían a partir del 2024.

Los pagos serán por un máximo de $1,300 dólares. Son cheques en papel que el Departamento de Ingresos de Minnesota emite con una fecha de expedición, si por alguna razón se vence sin ser cobrado, será remitido nuevamente.

Serán enviados por correo a las direcciones postales que los residentes hayan registrado de manera más reciente ante el Departamento de Ingresos de Minnesota. Los cheques tendrán una validez de dos años.

Las personas podrán usar este dinero para cubrir las necesidades que ellos requieran, que incluyen alimento, ropa, alojamiento, comestibles y productos lácteos. Para recibir este dinero, las personas deben de haber sido residentes de Minnesota durante la segunda mitad del año 2021. Además deben de presentar el formulario M1 y enviarlo al Departamento de Ingresos de Minnesota.

Si estás casado y presentas una declaración conjunta, tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) combinado debe ser de $150,000 dólares o menos. Para las personas solteras, este límite de ingresos no debe superar los $75,000 dólares.

No debes de ser dependiente ni ser declarado como dependiente en ninguna declaración de impuestos de otra persona enviada al estado de Minnesota durante el año fiscal 2021.

En el caso de que hayas presentado una declaración de manera conjunta y si tu cónyuge ya no está con vida a partir del 1 de enero del 2023, aún puedes ser elegible para solicitar algún pago. Si el fallecimiento ocurrió antes del 1 de enero del 2023, ya no podrás calificar.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain